Adiós a la jornada escolar reducida en septiembre y junio

centros-escolares-jornada-junio-septiembre
Inicio  »  Magazine   »   Adiós a la jornada escolar reducida en septiembre y junio
La Consejería de Educación ha emitido una resolución que elimina la jornada reducida que se desarrollaba en los centros escolares durante el primer y último mes de curso lectivo.

Adiós a la reducción de jornada escolar en los meses de septiembre y junio. La Consejería de Educación ha emitido una resolución publicada en el BOR del 9 de agosto que elimina la jornada reducida que se desarrollaba en los colegios durante el primer y último mes del curso.

Según se argumenta desde la Consejería de Educación, estos nuevos horarios sirven para «favorecer la conciliación de las familias» y, por ello, también «habrá servicio de comedor desde el comienzo y hasta el final». Los nuevos horarios se aplicarán de la siguiente manera:

  • Durante el mes de septiembre de 2021 y desde el día 13 de junio del año 2022 en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y públicos de Educación Especial que no dispongan de jornada continua, la actividad lectiva con alumnos se realizará sólo en jornada de mañana. Dicha jornada será la ordinaria de 5  horas. En los centros privados concertados no acogidos a jornada continua podrá establecerse también jornada única de mañana con una duración de cinco horas.
  • Los centros docentes públicos y concertados cuya modalidad sea la jornada continua realizarán la jornada escolar normal y completa de 5 horas (en lugar de las 4 horas que se acostumbraban).
  • El alumnado de 2ª ciclo de Educación Infantil (3-6 años) que se incorpora por primera vez a un centro educativo y que presente dificultades de adaptación, se incorporará a las clases de acuerdo con el Plan de Adaptación de cada centro.
  • En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria tendrán la consideración de días lectivos los destinados a la impartición efectiva de clases, a la elaboración de informes para las familias, a dar orientaciones a los alumnos que tengan que participar en las pruebas extraordinarias, y aquellos que se dediquen a la realización de las pruebas y evaluaciones finales de las convocatorias ordinaria y extraordinaria.

Además, la Resolución también explica qué ocurrirá con los últimos días de cada trimestre en los centros escolares de jornada partida, de manera que estos podrán finalizar las actividades lectivas el último día lectivo de cada trimestre en horario de mañana de cinco horas, asegurando el funcionamiento de los servicios de transporte y/o comedor escolar.

Estas modificaciones de horarios no afectan a las escuelas infantiles y centros privados de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Adiós a la jornada escolar reducida en septiembre y junio
birgulilla.png

Lo más visto