Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Sueños de arena», espectáculo de arte con arena y piano en directo

Suenos-de-arena-y-tu-que-pintas
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   «Sueños de arena», espectáculo de arte con arena y piano en directo
Viernes 21 de agosto. Arena, una mesa de luz y las manos del artista dan vida a 'Sueños de arena', un espectáculo que combina arte con arena, circo, música en directo, marionetas de gran formato y pintura rápida, como si se tratara de una película de animación en vivo.

El arte puede ser efímero, puede ser arte por un instante, sin necesidad de convertirse en perdurable.

Sueños de arena es un espectáculo que combina arte con arena, circo, música en directo, marionetas de gran formato y pintura rápida, como si se tratara de una película de animación en vivo.

Sobre una mesa de luz, el artista de origen riojano Borja González –compañía Ytuquepintas proyectará sus dibujos de arena en una gran pantalla para narrar bellas y poéticas historias.

Así, los espectadores pueden seguir el fascinante proceso creativo de cada dibujo, que nos transporta a lugares conocidos del mundo y a entornos poéticos de la naturaleza. Un ambiente envuelto en la música interpretada en vivo por el pianista Roc Sala.

En ‘Sueños de arena’ el espectador espera una historia y ésta llega casi como un cuento. El músico Roc Sala toca un piano un poco anticuado que acompaña el “érase una vez de un hombre y su vida”. En el escenario espera una gran marioneta y a lo lejos una pantalla. Entonces aparece en escena un artista muy singular, Borja González, un titiritero, circense y artista plástico insólito que sorprende a todo tipo de público.

Este espectáculo para todos los públicos (desde 3 años) está incluido en la programación cultural de verano Bajo el cielo de Logroño impulsada por el Ayuntamiento de Logroño.

Tendrá lugar el viernes 21 de agosto, a las 22 horas en la plaza de San Bartolomé. Entrada gratuitaAforo limitado a 120 personas. 

Suenos-de-arena-y-tu-que-pintas2

Sinopsis Sueños de Arena

Hace muchos años, un pequeño poblado se asentó en una bonita plataforma de arena en el valle de los siete ríos. De una cordillera cercana bajaban rápidas las aguas hacia el pueblo, perlando la arena y los márgenes donde habitaron pueblos muy distintos.

Desde entonces, los vientos guardaron un fragmento diminuto de cada uno, para volar más tarde por el tiempo. Supongo que las cosas adquieren una forma porque algo las empuja. Así, cada dibujo es el viaje de una idea, el testigo de que algo se mueve, sin conocer a veces su origen ni el cielo que lo cubre. Pero consciente de que no durará eternamente.

Desde ese lugar de arena Arenetum, hoy Arnedo, he ido intentando crear un mundo artístico en continua transformación.

 

Imágenes: @Gerardo Sanz

 

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   «Sueños de arena», espectáculo de arte con arena y piano en directo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial