¡SOS Naturaleza! Una exposición muestra el peligro de no evitar el desastre ecológico

exposicion-la-diversidad-amenazada-016
Inicio  »  Archivo   »   ¡SOS Naturaleza! Una exposición muestra el peligro de no evitar el desastre ecológico
Hasta el 2 de octubre, podéis contemplar la exposición de fotografía "La Diversidad Amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura", que muestra la riqueza del mundo actual, amenazada por la actividad humana. En la Casa de las Ciencias.

La Casa de las Ciencias de Logroño inaugura este martes, 12 de julio, la exposición: «La Diversidad Amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura«. La muestra está integrada por casi un centenar de fotografías de Eduardo Aznar (Okaimal), que muestra la diversidad natural y cultural, amenazada por la actividad humana.

Esta exposición es un impresionante recorrido por la bella riqueza del mundo actual e invita a la reflexión sobre lo que perderemos si el ser humano no actúa con firmeza y celeridad ante La Diversidad Amenazada.

La exposición se ha articulado en las siguientes secciones: La Tierra en cambio continuo y la diversidad, resultado de la evolución (diversidad de paisajes, diversidad biológica, fauna y flora); El hombre como especie, diversidad de tipos humanos (pueblos, etnias y culturas) y Adaptación transformación del entorno (ganadería, agricultura y pesca); Bosques, manglares y corales; El agua, un recurso vital (ríos y lagos); El antropoceno, un rápido cambio ambiental global (tecnología y sobreexplotación de recursos y gases de efecto invernadero); El cambio climático (deshielo), vulnerabilidad y adaptación; y Aún estamos a tiempo, que cierra la exposición con una puerta a tender una mano para evitar el desastre ecológico, ahora que aún estamos a tiempo.

Se podrá ver hasta el 2 de octubre en la Casa de las Ciencias de Logroño, en horario de martes a viernes de 9.30 a 13.30 h. y de 17 a 19.30 h. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h.

Entrada libre y gratuita.

Fuente imagen: espacio.fundaciontelefonica.com

Inicio  »  Archivo   »   ¡SOS Naturaleza! Una exposición muestra el peligro de no evitar el desastre ecológico