Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viernes 29 de marzo, sorteo de la letra para elegir colegio

SORTEO-DE-LA-LETRA-COLEGIOS
Inicio  »  Magazine   »   Viernes 29 de marzo, sorteo de la letra para elegir colegio
Ya hay fecha para la celebración del sorteo público de la letra del desempate en 2019: será el viernes 29 de marzo a las 12 horas.

La maquinaria de la escolarización 2019/2020 en La Rioja ya está marcha. Si este año te toca escoger colegio seguro que ya has oído hablar del famoso sorteo de la letra de desempate, de la que ya podemos adelantarte la fecha. Este año, el sorteo público de las letras de desempate para el proceso de escolarización del curso 2019/2020 tendrá lugar el viernes 29 de marzo, a las 12 h., en la Dirección General de Educación (c/Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta baja, en el conocido como salón azul, según se explica en la web de Educación del Gobierno de La Rioja.

El sorteo es de libre acceso para cualquier persona que quiera acudir. Este sorteo sirve para dirimir situaciones de empate de puntos. Para ello, se extraerán dos letras que constituirán un hipotético primer apellido y otras dos letras que constituirán un segundo y que servirán para determinar un corte en los listados alfabéticos de los alumnos solicitantes.

Calendario de Escolarización 2019-2020

La Consejería de Educación ya ha publicado las fechas para el proceso de escolarización en La Rioja del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Curso 2019/2020. Son estas:

Proceso de escolarización ORDINARIO curso 2019/2020

  • Día 29 de marzo: Sorteo público letras de desempate.
  • Día 1 de abril: Comienzo del plazo de presentación de solicitudes.
  • Día 30 de abril: Fin del plazo de presentación de solicitudes.
  • Día 10 de mayo: Publicación en el tablón de anuncios de los Centros de las listas provisionales de admitidos y no admitidos.
  • Día 15 de mayo: Fin plazo reclamaciones ante el director o titular del Centro.
  • Día 17 de mayo: Publicación listas definitivas en los Centros. Comienzo plazo del recurso de alzada, contra las decisiones del órgano competente en admisión, ante el Director General de Educación, en el caso de Centros Públicos. Reclamación en el plazo de un mes ante el Director General de Educación, en el caso de Centros Concertados.
  • Día 24 de mayo: Publicación en el tablón de anuncios de los Centros de la lista de alumnos con el destino asignado por la Comisión de Escolarización.
  • Día 27 de mayo: Comienzo plazo de reclamaciones ante dicha Comisión.
  • Día 29 de mayo: Fin plazo reclamaciones ante la Comisión de Escolarización.
  • Día 13 de junio: Resolución reclamaciones por la Comisión de Escolarización. Las decisiones de la Comisión de Escolarización pueden ser recurridas, en recurso de alzada, ante el Director General de Educación.
  • Del 24 al 28 de junio: Plazo de matrícula para Segundo Ciclo de Educación Infantil y E.Primaria
  • Del 1 al 15 de julio: Plazo de matrícula para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En las diferentes localidades puede producirse alguna modificación en las fechas de publicación de listas y plazos de reclamación por coincidencia con la celebración de fiestas locales.

Inicio  »  Magazine   »   Viernes 29 de marzo, sorteo de la letra para elegir colegio
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial