Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Sopa boba», la infancia y juventud de Gonzalo de Berceo, en Santo Domingo de la Calzada

Inicio  »  Agenda   »   «Sopa boba», la infancia y juventud de Gonzalo de Berceo, en Santo Domingo de la Calzada
Sábado 9 de diciembre. En el Teatro Avenida, en Santo Domingo de la Calzada: "Sopa boba, infancia y juventud de Gonzalo de Berceo", una obra para todos los públicos que recrea los primeros años del ilustre poeta riojano.

La programación de la Red de Teatros de La Rioja para los próximos meses incluye varias obras para público familiar. Entre ellas, Sopa boba, infancia y juventud de Gonzalo de Berceo. Se trata de un espectáculo para todos los públicos sobre la vida de Gonzalo de Berceo durante su infancia y juventud, que se representará en el Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada.

Esta obra de teatro está producida por Zarándula y, para su creación, han buceado en la información histórica y contextual del periodo en el que vivió el autor para recrear e imaginar cómo pudo ser su vida de niño y joven, a caballo entre rezos y canto gregoriano, su pueblo, sus viajes y su estancia en la universidad.

Una obra de teatro para todos los públicos cuyo objetivo es desterrar la idea de la que la literatura y la música medievales son solo para personas adultas. Para ello, durante la obra existen dos momentos de participación con el público más joven, que se involucrará en la creación de un ritmo de percusión y en la creación de un coro de voces.

«Queremos que gente de todas las edades conozca la obra de Gonzalo de Berceo enraizada en el saber del pueblo y acercar las músicas al público en general y lo conseguiremos a través de varios instrumentos del músico Jota Martínez—como la cítola, el laúd, la zanfona o el campanil— que, además, él mismo ha construido como lutier», explican desde la compañía.

La cita será el sábado 9 de diciembre, a las 13.30 horas, en el Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada. Duración: 60 minutos.

Más información aquí.

Red de Teatros de La Rioja 

La programación de la Red de Teatros para los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre incluye más de 40 espectáculos repartidos entre los espacios culturales de los municipios que la integran: Alfaro, Arnedo, Calahorra, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Logroño.

 

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   «Sopa boba», la infancia y juventud de Gonzalo de Berceo, en Santo Domingo de la Calzada
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial