Igualdad de género, así la ven y transmiten en TikTok los adolescentes de Logroño

igualdad-tik-tok-logrono
Inicio  »  Magazine   »   Igualdad de género, así la ven y transmiten en TikTok los adolescentes de Logroño
El vídeo de la joven Sofía Calvo ha conseguido el primer premio y representará a Logroño en el certamen nacional en TikTok ‘Rodando por la igualdad’.
soy publi

Hace poco más de un mes, el Ayuntamiento de Logroño lanzaba una propuesta a los adolescentes de Logroño: mostrar su visión acerca de la igualdad de género realizando vídeos en TikTok.

Un mes después, el concurso Logroño por la Igualdad ha dado a conocer a las premiadas:

Primer premio, dotado con 200 euros, para Sofía Calvo en cuyo vídeo, acompañada por varias compañeras y compañeros, realizaba una proclama por la igualdad y por la lucha compartida entre hombres y mujeres ante los diferentes retos que plantea la vida.

@beatriiz.diiez#logroñoporlaigualdad #rodandoporlaigualdad #iguadad #feminista♬ sonido original – Beatriz Diez

Además del premio en metálico, Sofía Calvo representará con su vídeo a la capital riojana en el certamen nacional en TikTok ‘Rodando por la igualdad’, iniciativa que reunirá a las piezas audiovisuales de los ganadores de más de 50 certámenes locales de toda la geografía española. Entre ellos se seleccionará a los tres ganadores nacionales, cuyo primer premio está dotado con 1.000 euros y 500 euros en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid; el segundo premio, con 500 euros; y el tercer premio, con 250 euros. El fallo de esta edición nacional se hará público el 25 de marzo.

Segundo premio, dotado con 100 euros, para Adrián Mosquera, en cuyo vídeo reivindicaba la lucha contra el acoso hacia las mujeres en relación a su atuendo o forma de vestir.

@kronosgamer28M El problema no es la ropa, es la educación #Logroñoporlaigualdad #rodandoporlaigualdad

♬ sonido original – Legna Hernández

El concurso logroñés ha contado con la participación de 14 vídeos de jóvenes y grupos de jóvenes que acumularon más de 40.000 visitas en la red social TikTok bajo el hashtag #LogroñoPorLaIgualdad.

‘Logroño por la igualdad’ ha sido promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se estimulaba la reflexión, concienciación y sensibilización social por la igualdad de género entre los jóvenes.

Inicio  »  Magazine   »   Igualdad de género, así la ven y transmiten en TikTok los adolescentes de Logroño