Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Socorro! Se me ha mojado el móvil

movil-mojado
Inicio  »  Magazine   »   ¡Socorro! Se me ha mojado el móvil
Metes en la mochila el botellín, la pistola de agua del niño y tu móvil y... ¡horror, se te ha mojado! Según la OCU, la mayoría de los móviles mojados consiguen recuperarse.

En verano, tenemos muchas más posibilidades de que se nos moje el móvil. Sobre todo si eres mamá y metes en el bolso un botellín, la pistola de agua y el móvil todo junto ¡ejem!

Buenas noticias. Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) la mayoría de los móviles mojados consiguen recuperarse. Pero para ello has de seguir estos consejos. 

5 consejos para secar el móvil

ο Rescátalo enseguida. Si se ha sumergido en agua dulce las esperanzas son mayores que si ha sido en el mar o si le ha caído encima una cerveza, un café…
ο Es probable que tras mojarse se haya apagado. No lo enciendas: podrías provocar un cortocircuito y romperlo para siempre.
ο Desmóntalo: quita la tapa trasera, saca la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria; cada pieza por separado se secará mucho antes.
ο Ponlo a secar: pasa un trapo sobre el teléfono y la batería y, a continuación, sumerge el teléfono y sus componentes (batería, tarjetas…) en un bol lleno de arroz crudo, sin cocinar. No se debe utilizar nunca un secador de pelo ni un radiador ni nada parecido.
ο 24 horas después ya lo puedes montar y encender. Si aun así no arranca, déjalo en el arroz 24 horas más.

 

¡Salvada! Tengo un teléfono sumergible

Los teléfonos como los Xperia Z de Sony o el Samsung Galaxy S5 pueden meterse en el agua sin problemas… pero no tanto. Estas maravillosas promesas tienen una letra pequeña:

ο Para que los teléfonos no se estropeen, todos los conectores deben estar bien sellados con sus tapas.
ο Las pruebas se limitan al agua potable. Con agua de mar los resultados pueden cambiar.

Una cosa es que pueda sumergirse sin romperse y otra muy distinta que pueda usarse bajo el agua: nunca aprietes ningún botón físico bajo el agua, ya que podría filtrarse líquido al interior.

 

En manos profesionales

Si todos los pasos anteriores no han servido de nada, hay que llevarlo al servicio técnico.

No digas que no sabes por qué ha dejado de funcionar porque ellos detectan rápidamente lo que ha ocurrido: muchos teléfonos tienen en su interior una pegatina que cambia de color cuando se moja. Una vez que este «chivato» ha cambiado de color, se pierde la garantía del teléfono por mal uso.

 

Fuente: OCU

Inicio  »  Magazine   »   ¡Socorro! Se me ha mojado el móvil
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial