Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Social Toy, juguetes para todos

Inicio  »  Magazine   »   Social Toy, juguetes para todos
¿Imaginas no tener que traer y llevar los juguetes de casa al parque? Que se terminen las peleas por "es tuyo, es mio". Social Toy, la caja con juguetes para todos, se extiende por España.

«Pero hija, ¿porqué en lugar de traer y llevar todos los días los juguetes al parque, no los dejas aquí?«. Con este consejo, dado por una abuela a su hija en un parque de Barcelona, comienza la historia de las Social Toy , las cajas de juguetes compartidos, hace casi dos años.

Un buen día, una abuela acompañó a su hija y a su nieta al parque que frecuentaban todas las tardes. Las tres emprendieron camino a la zona de juegos con un montón de juguetes en las manos. Al observar cómo otros padres llegaban en la misma situación, la abuela recomendó a su hija dejar los juguetes en el parque para el día siguiente, y, así, se ahorraba tener que traerlos y llevarlos a diario.

Dicho y hecho, la mamá en cuestión, Sarah Rink, lo propuso a Marta Ros y a otros padres del parque y así fue cómo nació la primera Social Toy, una caja de juguetes que se deja en el parque para uso y disfrute de todos los niños.

Sarah y Marta Social_toy

 

Educar a través del juego

Marta Ros, una de las fundadoras de la iniciativa, nos cuenta que, además de para no tener que llevar juguetes todos los días, la Social Toy también sirve para evitar las peleas por «el tuyo, es mío».

«Los niños aprenden a compartir de verdad. Saben que todo es de todos y el valor de compartir cobra todo su sentido», nos explica.

No solo eso, sino que, a través de las cajas de juguetes comunitarias, los niños sienten más suyos los parques y plazas. «Sienten que, al estar allí sus juguetes, los de todos los niños, el parque también es suyo y que deben cuidarlo y respetarlo», cuenta Marta.

Social-Toy en los parques

9 parques y creciendo

En la actualidad, hay nueve cajas Social Toy repartidos por otros tantos parques en España (ver mapa de parques). Eso, que se sepa, ya que es tan fácil como comprar una caja de plástico y, entre todos los papás y niños que quieran participar ir llenándola.

Como nos explica Marta, cualquiera puede iniciar un parque Social Toy en su ciudad, pero recomiendan que se lo comuniquen a ellas, las precursoras, para añadirles en este mapa, ofrecerles consejos y, entre todos, ir creando una comunidad. Participar es totalmente gratuito.

juguetes-social-toys

¿Te animas a realizar un parque Social Toy en La Rioja? Si es así, puedes escribirles un correo a: socialtoybcn@gmail.com

Puedes seguir toda la actualidad de Social Toy en su facebook y en su web: www.socialtoy.org

 Social-Toy-logo

Inicio  »  Magazine   »   Social Toy, juguetes para todos
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial