Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierra Cebollera, de los dinosaurios a la actualidad

Paseo naturaleza
Inicio  »  Archivo   »   Sierra Cebollera, de los dinosaurios a la actualidad
El sábado, 8 de noviembre, apúntate a esta escapada para conocer la historia de Sierra Cebollera desde que la habitaban los dinosaurios.
Cuándo: sábado, 8 de noviembre. 
Dónde: Parque Natural Sierra Cebollera 
Hora: 9 h. Punto encuentro: Centro de Interpretación de Villoslada.
Precio: gratuito.
Más información y reservas:
sierra.cebollera@larioja.org ó 941 468 216.

 

El Parque Natural de Sierra de Cebollera ofrecerá este sábado, día 8, la posibilidad de conocer algunos de los parajes de este espacio protegido que nos ayudan a comprender y reconstruir la historia de estas montañas; desde la época de los dinosaurios a nuestros días.

La convocatoria estará dirigida por el Doctor en Geografía, Víctor Larrea, quien ofrecerá una breve charla introductoria a la historia geológica del valle del Iregua y de las montañas de Cebollera, acompañada de soportes audiovisuales. Posteriormente, se realizará una salida a diferentes localizaciones del Parque Natural para observar in situ la impronta que los diferentes períodos geológicos han dejado en el paisaje; icnitas, morrenas, circos glaciares, canchales, diferentes formaciones vegetales, etc.

El recorrido rondará los 15 kilómetros hasta la zona de Hoyo Mayor, pero 14 se realizarán en vehículo, y sólo el último kilómetro de acceso al Hoyo se realizará a pie, lo que permitirá conocer a los participantes uno de los mejores ejemplos de circo glaciar que pueden contemplarse en este sector del sistema ibérico.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada de Cameros (Carretera de Montenegro, s/n).

 

Recomendaciones

Se recomienda usar botas de montaña o zapatillas de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada, bastones telescópicos, ropa cómoda pero resistente y prever la protección frente al frío. También hay que llevar almuerzo y agua.

Reservas

La actividad es gratuita, pero hay que reservar plaza. Las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección de email: sierra.cebollera@larioja.org ó del teléfono 941 468 216.

Inicio  »  Archivo   »   Sierra Cebollera, de los dinosaurios a la actualidad
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial