Cruz Roja Juventud de Arnedo pone en marcha el Programa ‘GPS Niños‘, un servicio gratuito que evitará más de un susto a niños y padres durante las próximas fiestas de la localidad arnedana.
Así, en caso de que un niño se pierda en Arnedo, se podrá localizar rápidamente a sus padres y, durante el tiempo de espera, el menor permanecerá acompañado de miembros de Cruz Roja.
¿Cómo funciona?
Los padres que quieran solicitar este servicio, gratuito, deberán acudir al Punto de Asistencia Sanitaria de Cruz Roja, situada en el recinto ferial, de 18 a 21 h. Allí, se les colocará a los niños una pulsera con un teléfono de contacto, operativo 24 horas. En el caso de que un niño se extravíe, la persona que lo encuentre podrá llamar a ese teléfono para que Cruz Roja identifique al menor y localice a sus padres en muy poco tiempo.
“Llevamos ya 3 ó 4 años con este sistema y en este tiempo lo hemos perfeccionado. Además, es un servicio muy valorado por las familias de Arnedo”, nos explican desde Cruz Roja Arnedo.
El servicio está disponible en todo Arnedo, durante los días de fiestas. Además, según nos cuentan, “tanto Policía Local como otros cuerpos de seguridad están al corriente y colaboran para su buen funcionamiento”.