Un cuento que se puede empezar por el final o terminar por el principio es, de entrada, apetecible por su rareza.
Si a esto le añadimos una doble portada con ilustraciones frescas y a todo color, seguro que no os resistís a abrirlo.
Y cuando comencéis la primera de las dos historias, la que hayáis elegido, estaréis abocados a llegar hasta el final.
Seres es la última obra de Nadia Lafuente y Rebeca Jiménez, dos jóvenes artistas que, juntas, y aunque separadas por seis mil kilómetros de distancia -Rebeca vive en Washington-, ya llevan en su haber unos cuantos trabajos.
En su último trabajo, relatan la historia de Iván y Penélope, dos personajes peculiares con extraordinarias e ¿incompatibles? cualidades.
Juntas han creado La Última Nube, editorial que ya ha publicado otras obras, como Simplemente Dorothy, o su colección de Cuentos en el Bolsillo, los relatos cortos que escriben para El Balcón de Mateo desde hace más de un año. (Descárgalos pinchando en la foto).
Entrevistamos a la escritora y autora de Seres, Nadia Lafuente. Estos días podréis visitarla en la Feria del Libro de Logroño, en su stand de la Librería El Velo de Isis, donde podréis adquirir un ejemplar de Seres.
¿Seres es una historia de amor? ¿O es mucho más que eso?
Es una historia de amor, pero sobre todo de esperanza, siempre habrá alguien en quién puedas confiar por muy «bicho raro que te sientas», nunca estarás solo.
¿Qué valores podemos trabajar padres, educadores… con este cuento?
Lo más importante, es creer en uno mismo, y no tener prejuicios, siempre hay que esperar a ver el interior de las personas.
¿Por qué un cuento palíndromo?
Porque toda historia de amor tiene comienzos independientes que luego confluyen y se convierten en una historia en común entre las dos personas en cuestión, así mismo el libro está planteado tal y como se genera un enamoramiento.
Sobre vosotras, Nadia y Rebeca, que trabajáis separadas por miles de kilómetros, ¿alguna vez echáis de menos el contacto directo?
¡Constantemente! Pero, bueno creemos que hemos conseguido hacer un buen equipo a través de internet. Hablamos constantemente y estamos conectadas las 24 horas del día salvo las que no coincidimos por el cambio horario y estamos dormidas, claro.
¿Cuál es el sello distintivo de la Última Nube?
Por encima de todo, son ediciones muy cuidadas, es la suerte de la autoedición, tú eliges todos los detalles. Y, además, ilusión y cariño, con esos ingredientes nada puede salir mal.
¿Además de obras propias, pensáis en abrir la editorial a otros autores?
La verdad es que La última nube es el nombre que aglutina nuestras autoediciones. No tenemos pensado editar otros proyectos, aunque nunca se sabe dónde nos llevará esta nube…
Imágenes: La Última Nube