Objetivo: segunda línea

Segunda-linea-para-el-Caballero
Inicio  »  Magazine   »   Objetivo: segunda línea
Un grupo de familias unen sus fuerzas para conseguir una segunda línea en el CEIP Caballero de La Rosa. Necesitan un mínimo de 11 familias para conseguirlo.
soy publi

Tienen claro el colegio que quieren para sus hijos y van a hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Un grupo de seis familias interesadas en matricular a sus hijos en el CEIP Caballero de La Rosa han unido sus fuerzas con el fin de «reclutar» a más interesados y conseguir abrir una segunda línea para el primer curso de Infantil.

Según nos explica Noemi Lana-Renault, portavoz de las familias: «Ahora no hay suficientes plazas para todos los interesados, pero desde la Dirección del centro nos han asegurado que si tienen un mínimo de 36 solicitudes se abrirá un segunda linea». El director del colegio, Roberto Martínez, lo confirma: «no queremos que ninguna familia se quede fuera, cada vez que esto ocurre nos llevamos un disgusto; por eso, desde aquí hemos puesto en contacto a todas las familias que nos han llamado para preguntar y nuestro compromiso es abrir una segunda línea si hay 36 solicitudes».

Esta situación ya se dio hace dos años, en el actual curso de 2º de Infantil hay dos líneas. Y es que, como explica el director, la fama (y la demanda) del centro ha ido en aumento en los últimos seis años, concretamente, desde que se implantaron las comunidades de aprendizaje. «Antes de eso, teníamos muchos problemas de inscripciones, muchos años no llegábamos ni a 15 plazas».

El período de preinscripción finaliza el lunes 30 de abril, fecha que, casualmente, este año coincide con un festivo escolar y por tanto los colegios estarán cerrados. Aún con todo, existen otras vías para quienes quieran presentar las solicitudes ese último día: la telemática (necesario acceder a Racima con un Certificado Digital), la Consejería de Educación, la oficina del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) o las oficinas de registro, son algunos de ellos.

Interesados en contactar con este grupo de familias, pueden hacerlo a través de Whatsapp: 633 36 66 16 o preguntando en el CEIP Caballero de la Rosa: 941 23 63 73.

 

 

Inicio  »  Magazine   »   Objetivo: segunda línea