Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consejo Escolar apuesta por otro San Mateo sin colegio

cohete-san-mateo-2019
Inicio  »  Fiestas de San Mateo Logroño   »   El Consejo Escolar apuesta por otro San Mateo sin colegio
El Consejo Escolar de Logroño ha aprobado esta tarde los días festivos de carácter local para su incorporación en el calendario escolar del curso 2022-2023. Se propone la semana natural de San Mateo (del 19 al 23 de septiembre), el 9 de diciembre y el 12 de junio.

El Consejo Escolar de Logroño ha aprobado esta tarde los días festivos de carácter local para su incorporación en el calendario escolar de Logroño para el curso 2022-2023, en el que se propone la semana natural de San Mateo, el 9 de diciembre y el 12 de junio.

El Consejo Escolar de Logroño trasladará estos días festivos locales al Gobierno de La Rioja para ser incluidos en el calendario escolar 2022-23. La decisión final que se elevará a la Consejería de Educación opta por la semana de San Mateo desde el 19 al 23 de septiembre, además del 9 de diciembre y el 12 de junio.

En la sesión ordinaria celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento, además de consensuar el calendario con los festivos para el próximo curso, el Consejo Escolar Municipal ha abordado esta tarde el proceso de difusión del segundo Plan de Infancia y Adolescencia, así como la renovación de los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de la ciudad. Para ello, se ha contado con la participación de dos jóvenes miembros de este Consejo, quienes han explicado el Plan y dado a conocer el cómic que se ha realizado para su difusión en los colegios.

El Plan de Infancia y Adolescencia fue aprobado por unanimidad en Pleno el pasado diciembre y tendrá una vigencia de cuatro años (2021-2024). Para su elaboración se contó, por primera vez, con la total involucración de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del Consejo de Infancia y Adolescencia.

El tercer punto del orden del día del Consejo Escolar Municipal se ha centrado en dar a conocer las actuaciones y programas de Educación Vial que lleva a cabo el Parque Infantil de Tráfico, con la doble vertiente de Educación para la Seguridad Vial y Educación Ciudadana.

Entre los programas de educación vial y conciliación familiar que realiza el Ayuntamiento, se ha destacado el programa de Educación Vial ‘Concilia en el PIT’.

Este programa de menores por la conciliación en el Parque Infantil de Tráfico ofrece a las familias un apoyo a la atención de sus hijas e hijos cuando por incompatibilidad de horario laboral y otros motivos no pueden prestarles el cuidado necesario tanto en los periodos y horarios no lectivos (Concilia Especial) como en las tardes de los días lectivos (Concilia Tardes). Cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad a través del Plan Corresponsables y está destinado a menores de entre 4 y 14 años, realizándose circuitos tanto en las pistas como en el entorno del Parque.

Otro de los programas que ha puesto en marcha el año el Ayuntamiento de Logroño es el programa ‘La Bici Escuela’. Este Programa se desarrolla en los centros de Educación Secundaria con alumnos de 2º de la ESO y su objetivo es introducir el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en el día a día del alumnado de la ESO haciendo también sus vidas más saludables.

El Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Logroño es un órgano consultivo, no vinculante, de participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito municipal. Está constituido por cuatro directores de centros públicos; tres de concertados; cuatro profesores (dos de centros públicos y dos de concertados); cuatro padres (dos representantes de colegios públicos y dos de concertados; dos alumnos (uno representante de centro público y otro de concertado); un representante de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja; y un concejal por cada uno de los grupos municipales presentes en el Consistorio logroñés.

Inicio  »  Fiestas de San Mateo Logroño   »   El Consejo Escolar apuesta por otro San Mateo sin colegio
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial