Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Bernabé se celebra en los colegios

San-bernabe-colegio-espartero
Inicio  »  Noticias   »   San Bernabé se celebra en los colegios
Las fiestas de San Bernabé en Logroño han comenzado con actividades recreativas en varios colegios de la capital, donde se han revivido momentos históricos y tradiciones festivas.

Las fiestas de San Bernabé ya están en marcha, comenzando con diversas actividades de recreación en varios colegios de la ciudad. El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto con otros miembros de la Corporación, han participado en estas iniciativas educativas, divulgativas y lúdicas, con la colaboración de colectivos como la Cofradía del Pez, Guardias de Santiago y Héroes del Revellín.

Colegios como el Caballero de la Rosa, Varia, San Pío X, Espartero, Vuelo Madrid Manila y Jesuitas han organizado jornadas para que estudiantes, docentes y familias recrearan momentos esenciales de las fiestas y del Voto de San Bernabé.

san-bernabe-colegio-caballero-rosa

espartero-san-bernabe-2024_06

Entre las actividades han destacado la ofrenda floral, el reparto de pan y pez acompañado de mosto, y los tradicionales banderazos. El alcalde Escobar dio sus banderazos en el colegio Jesuitas antes de pasar el testigo a los escolares, quienes dedicaron los suyos a las familias, el colegio y la ciudad de Logroño.

Además, miembros de Héroes del Revellín y Guardias de Santiago han explicado a niñas y niños cómo se produjo el Asedio de 1521, la resistencia de la ciudad, y detalles sobre la indumentaria y los ejércitos de la época.

Inicio  »  Noticias   »   San Bernabé se celebra en los colegios
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial