Además del decálogo publicado hace unos días con consejos para cuidar nuestra salud mental, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha nuevos recursos de ayuda psicológica con el objetivo de ayudarnos a afrontar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.
Los ciudadanos pueden llamar al teléfono de información de Salud Responde 941 29 83 33 donde, en función de la situación que presenten, se hará un primer valoración y se dirigirá a la persona a una entidad colaboradora en función del problema que manifieste.
[openx: pc=»37″ movil=»53″]
Las entidades colaboradoras de esta iniciativa y que prestarán ayuda psicológica a los ciudadanos son: el Colegio Oficial de Psicólogos, Psico 360, el Teléfono de la Esperanza, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Centro Diocesano de Escucha, Federación de Voluntariado y Cáritas La Rioja. Esta es una iniciativa abierta a la colaboración de otras entidades de cara al futuro.
Atención para profesionales sanitarios
Además, Salud ha habilitado una consulta de ayuda psicológica en el CIBIR para ayudar a los profesionales sanitarios que están atendiendo a las personas afectadas por COVID-19.
Este asesoramiento personalizado se complementa con la publicación de un decálogo de recomendaciones que ayudarán a los profesionales de Salud a gestionar de la mejor manera posible la situación en el ámbito personal y emocional.