Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Balcón de Mateo se suma #yoelijoserresponsable

#yoelijoserresponsable
Inicio  »  Magazine   »   El Balcón de Mateo se suma #yoelijoserresponsable
En El Balcón de Mateo no hay nada que nos guste más que hacer planes al aire libre, pero ahora debemos apelar al bien común y a la responsabilidad social de cada uno: #yoelijoserresponsable

En El Balcón de Mateo no hay nada que nos guste más que hacer planes, pero ahora todo eso hay que dejarlo a un lado para apelar al bien común y a la responsabilidad social de cada uno.

Y aunque lo cierto es que no podemos mantener a niños y niñas encerrados en casa 24 horas durante 15 días, nos va a tocar hacer un máster acelerado de paciencia y creatividad para mantenerlos alejados todo lo máximo posible de la calle.

Los próximos días no deberías pisar museos, salas de exposiciones, bibliotecas, bares… ni, en definitiva, ningún lugar a cubierto. En las últimas horas, el Ejecutivo también ha hecho un llamamiento para evitar llevar a los menores a lugares, al aire libre o cerrados, con gran concentración de personas como parques o espacios infantiles. Así pues ¿dónde poder tomar el aire con ellos durante este tiempo siendo responsable y evitando al máximo los posibles contagios?

No solo se ha suspendido las clases y las extraescolares, también ha pasado lo mismo con todos los eventos, programaciones y actividades de toda índole (deportivas, culturales, educativas o de ocio) relacionadas con el segmento de edad 0 a 18 años. Según ha explicado el consejero de Educación en rueda de prensa, «los menores no pueden acceder a las actividades colectivas públicas presenciales».

Así que, siguiendo caso de las recomendaciones oficiales, ahora mismo la mejor opción es quedarse en casa y cuando toque salir a la calle a respirar hacerlo también con precauciones:

  • Evitar parques y zonas de juegos infantiles donde se concentren grupos de personas (columpios, toboganes, areneros…).
  • Siempre evitar el contacto con otras personas adultas o niños, aunque se esté al aire libre, ya habrá momento para quedar con los amigos, primas, vecinos, etcétera.
  • Si te encuentras con alguien, saludar a distancia y seguir tu camino. En estos momentos, no se va a interpretar como gesto de mala educación.

 

 

Ya lo están advirtiendo muchas españolas residentes en Italia, como estas mujeres que han iniciado la campaña en redes #yoelijosalvarvidas #yoelijoserresponsable

#yoelijoserresponsable ¿y tú?

Inicio  »  Magazine   »   El Balcón de Mateo se suma #yoelijoserresponsable
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial