Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salesianos Domingo Savio: un colegio para crecer en familia

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Salesianos Domingo Savio: un colegio para crecer en familia
En un entorno natural, rodeado de árboles se encuentra Salesianos Domingo Savio, un centro escolar que acoge a bebés, niños y jóvenes de 0 a 16 años.

(Artículo elaborado en colaboración con el centro escolar)

Ubicado en un entorno natural inmejorable, en el joven barrio de La Cava-Fardachón, el colegio Salesianos Domingo Savio es un centro familiar, pequeño en tamaño -una línea en Infantil y Primaria, y dos en Secundaria-, pero grande en calidad humana.

Si quieres conocer el centro, llama al 941 22 27 00 solicita cita previa en este formulario. 

 

Es colegio cumple este año su 55 aniversario educando a niños y niñas de 0 a 16 años, priorizando el bienestar y la felicidad del estudiante como base para el aprendizaje.

En el Colegio Salesianos Domingo Savio, no solo somos una institución educativa, somos una familia. Nos esforzamos por ofrecer a nuestros estudiantes más que conocimientos académicos; les brindamos un segundo hogar, un lugar donde siempre pueden volver y sentirse acogidos.

Queremos que cada niño se sienta valorado, seguro y empoderado para alcanzar su máximo potencial en un entorno de apoyo y comprensión.

 

Datos generales

  • Jornada escolar continua:
    • 0-3 años: servicio desde las 7.30 hasta las 17.00 horas. (máximo 8 horas)
    • Infantil y Primaria: 9.00 a 14.30 horas.
    • Secundaria: de 8.00 a 14.10 horas.
  • Servicio comedor (con cocina propia) a las 14.30 horas con recogida hasta las 17.00 horas.
  • Servicio madrugadores desde las 7.30 horas.

 

Atención a la Diversidad

Se adaptan las enseñanzas a las necesidades individuales de cada alumno, ofreciendo apoyos y refuerzos tanto dentro como fuera del aula. Este es uno de los puntos de los que estamos más orgullosos, disponemos de un fuerte Departamento de Orientación Escolar que nos ayuda cada día a mejorar la enseñanza hacia cada uno de nuestros alumnos.

 

Metodologías Activas e Innovadoras

Se emplean metodologías como el aprendizaje cooperativo y el trabajo por proyectos para fomentar la motivación y el rendimiento académico.

 

Atención Individualizada

Se mantiene una comunicación constante entre el colegio y las familias, trabajando la educación emocional y las habilidades interpersonales. Asimismo, dispone de un espacio inclusivo para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y un aula para trastornos de conducta.

 

Actividades Extracurriculares enriquecedoras – Explorando Pasiones

En Salesianos Domingo Savio, ofrecemos una amplia gama de actividades extracurriculares que van desde deportes (Club Deportivo Salesianos de Fútbol y Atletismo)  hasta arte, música, robótica, baile, tecnología y más. Queremos que los niños exploren sus intereses, descubran sus pasiones y desarrollen habilidades que los preparen para el futuro.

 

Integración de Familias y Comunidad Educativa

Creemos en la importancia de la colaboración entre la escuela, las familias y la comunidad. Organizamos eventos, talleres y reuniones para involucrar a los padres en la vida escolar de sus hijos y fomentar una relación estrecha y colaborativa que beneficie a todos los miembros de nuestra familia escolar.

 

Un Patio que es más que un Patio – El Corazón de Nuestra Atención

Para los Salesianos, los niños son el centro de nuestro enfoque educativo. Por eso, consideramos que el patio del colegio es el lugar donde realmente podemos atender a nuestros alumnos. Todos los días, nuestro claustro está presente durante el recreo, atento y dispuesto a interactuar con los estudiantes, brindándoles apoyo y orientación en un ambiente informal pero significativo.

 

Amplias y modernas instalaciones

En Salesianos Domingo Savio tenemos la suerte de estar totalmente integrados con la naturaleza, tenemos grandes espacios para que nuestros alumnos puedan correr y explorar la naturaleza.

¿Estás listo para formar parte de nuestra familia educativa?

Visita el Colegio Salesianos Domingo Savio y descubre el calor de un hogar escolar donde cada niño es valorado, respetado y amado.

salesianos domingo savio

 

Contacto y más información: 

Para concertar una visita personalizada puedes hacerlo mediante el número de teléfono 941 22 27 00 o inscribiéndote en este formulario.

Para información más específica, se puede contactar directamente con los siguientes departamentos:

  • Dirección Colegio: director.colegio@salesianosrioja.com
  • Secretaría: secretario@salesianosrioja.com
  • Administración: administracion@salesianosrioja.com
  • Orientación: orientacion@salesianosrioja.com

 

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Salesianos Domingo Savio: un colegio para crecer en familia
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial