Rutas con niños por Sierra Cebollera: un paseo entre cuentos

Paseos-para-familias-en-Cebollera
Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Rutas con niños por Sierra Cebollera: un paseo entre cuentos
Los paseos para familias en Sierra Cebollera mezclan historias y educación medioambiental para disfrutar de una jornada de contacto con la naturaleza.

[box type=»info» fontsize=»14″ radius=»5″][icon type=»vector» icon=»momizat-icon-pencil2″ align=»right» size=»32″ hover_animation=»border_increase» ]

Información sobre rutas: Centro de Interpretación de Sierra Cebollera.

Dirección: carretera de Montenegro, s/n (Villoslada de Cameros).

Contacto: 941 468 216 o sierra.cebollera@larioja.org

Horario: Abierto todo el año. Cerrado lunes no festivos.

[/box]

Un día inmejorable y un paraje sin igual. Así se podría resumir la actividad que se realizó el pasado sábado en Sierra Cebollera, incluida en el programa de paseos guiados ‘Pase…ARTE Cebollera‘. En esta ocasión, se trató del paseo ‘El bosque mágico que cuenta historias‘, en el que participaron familias con niños pequeños.

Pasearte-cebollera-2

Daniel, el educador medioambiental que acompañó al grupo durante el paseo, dirigió un mágico recorrido por el entorno de La Blanca, un paseo muy sencillo y accesible, de poco más de un kilómetro, que podéis hacer en cualquier momento del año (preguntar en el Centro de Interpretación de Sierra Cebollera). Los avellanos, pinos, hayas, arces… fueron los protagonistas y sirvieron de hilo conductor para las historias, mezcla de ficción y realidad, que relató.

Pasearte-cebollera

¿Creías que los troncos de árboles caídos en el suelo son seres inertes? Acércate a ellos con una lupa y descubrirás los cientos de vidas que habitan en su interior. Y si te encuentras con una cornamenta de ciervo, no la lleves a casa como si fuera un tesoro, déjala donde la encontraste porque servirá de alimento (calcio) a otros animales.

Si te interesa participar en alguno de estos paseos, sigue atento al Balcón de Mateo, donde te informaremos de los próximos que se celebren.

Paseos-familias-SierraCebollera

 

 

Inicio  »  Excursiones con niños La Rioja   »   Rutas con niños por Sierra Cebollera: un paseo entre cuentos