Rutas guiadas ambientadas por las fuentes de Logroño

rutas-guiadas-teatralizadas-por-fuentes-de-Logrono
Inicio  »  Agenda   »   Rutas guiadas ambientadas por las fuentes de Logroño
Sábado 23 y domingo 24 de marzo. El Ayuntamiento de Logroño ha organizado unas rutas guiadas teatralizadas para conocer la historia del agua en Logroño, a través de cuatro de sus fuentes más representativas.

La fuente del Peregrino, la fuente de Murrieta, la fuente de los Ilustres… ¿Cuántas fuentes de Logroño serías capaz de nombrar?

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado unas rutas guiadas ambientadas que nos permitirán conocer la historia del agua en Logroño a través de cuatro de sus fuentes más representativas.

El objetivo es dar a conocer la historia del agua en la ciudad, a través de la divulgación de anécdotas e información sobre aspectos como la captación del agua potable, sus potabilizadoras, canalizaciones, el ciclo o los usos del agua o el sistema de alcantarillado, entre otros. Y todo ello mientras se visitan cuatro fuentes emblemáticas de la ciudad: en primer lugar la Fuente del peregrino -junto a iglesia de Santiago-, después la Fuente de Murrieta, la tercera será la Fuente de los Ilustres y la última la Fuente de la Mirada de Mujer (calle General Urrutia).

Las rutas se realizarán el sábado 23 y domingo 24 de marzo en dos turnos: 11 y 13 horas.

Inscripciones gratuitas 

Se trata de una iniciativa gratuita y para todos los públicos, pero es necesario apuntarse previamente llamando al 610 76 56 91 porque las plazas son limitadas.

Las rutas estarán dirigidas por dos personas: un guía, que explicará la parte más técnica o teórica sobre el agua: la canalización, la potabilización, distribución y depuración, así como concienciación y sensibilización respecto al ahorro del agua; y una segunda persona caracterizada que realizará una pequeña representación teatral en cada una de las fuentes a las que dará vida.

Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua fue proclamado por Naciones Unidas y se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Inicio  »  Agenda   »   Rutas guiadas ambientadas por las fuentes de Logroño