Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paseos guiados en bicicleta por los entornos naturales de Calahorra

rutas-cicloturisticas-calahorra
Inicio  »  Agenda   »   Paseos guiados en bicicleta por los entornos naturales de Calahorra
Sábado 18 y domingo 19 de diciembre. Visitas guiadas en bicicleta por el entorno natural de Calahorra. Una alternativa de turismo familiar y activo, para disfrutar de la naturaleza.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, ofertará nuevamente rutas en bicicleta por los entornos naturales de Calahorra.

Las rutas han sido diseñadas con un carácter interpretativo y didáctico, y están especialmente destinadas al turismo familiar, con el fin de dar a conocer los ricos entornos naturales de Calahorra.

Se han diseñado cuatro rutas adaptadas a todos los públicos, aunque recomendadas a partir de 6-7 años y con cierta destreza de la bicicleta. Las rutas son de 4 horas de duración: 2,5 horas en marcha y el resto del tiempo serán paradas para conocer los entornos naturales, descansar, beber agua, etc.

Las rutas se realizarán los sábados y domingos, comenzando el sábado 9 de octubre y finalizando el 19 de diciembre. La salida será a las 10 h. desde el Parque Víctimas del Terrorismo (calle Goya).

  • En octubre: 9, 10, 16 y 17.
  • En noviembre: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28.
  • Diciembre: 18 y 19.

Las rutas se realizarán por los siguientes parajes:

1. La Degollada.
2. Sotos del Ebro.
3. Vía Verde – Caricente
4. Entorno del Pantano «El perdiguero».

El Ayuntamiento de Calahorra organiza estas actividades con el objetivo de seguir dando a conocer el importante patrimonio natural que dispone Calahorra, con entornos naturales de una enorme biodiversidad. Además, tienen como objetivo ofrecer una alternativa de turismo familiar y activo, a través de actividades que conjugan el interés por la naturaleza y el conocimiento y cuidado del medio ambiente.

Alquiler de bicicletas 

Las personas asistentes tendrán que llevar su bicicleta aunque también es posible alquilarla, según disponibilidad. Para ello, habrá que solicitarla con al menos 3 días de antelación, en el teléfono 691 621 894. Precio alquiler bicicleta: 15€

Inscripciones

Para participar será necesario inscribirse previamente. Se puede hacer de forma presencial, en la Oficina de Turismo o a través del teléfono 941 10 50 61. También a través de la página web www.calahorra.es

rutas-cicloturisticas-calahorra

 

Inicio  »  Agenda   »   Paseos guiados en bicicleta por los entornos naturales de Calahorra
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial