Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rosa Jové, en las jornadas de lactancia de Al Halda

Jornadas de apoyo lactancia al halda
Inicio  »  Archivo   »   Rosa Jové, en las jornadas de lactancia de Al Halda
El sábado, 22 de marzo, la psicóloga Rosa Jové ofrecerá una conferencia sobre lactancia y crianza en las jornadas organizadas por Al Halda.

 

Cuándo: sábado, 22 de marzo. 
Hora: de 11.30 a 19.30 h. 
Dónde: Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48). 
Entrada libre y gratuita. 

 

 

Al Halda, el grupo de apoyo a la lactancia materna en La Rioja, organiza este sábado, día 22, las IV Jornadas de Lactancia Materna en La Rioja, en las que la participará la prestigiosa psicóloga Rosa Jové. Jové es conocida por su labor de investigación en el campo del sueño infantil y es autora de libros como: Dormir sin lágrimas, La crianza feliz o Ni rabietas ni conflictos.

Jové ofrecera una ponencia sobre lactancia y ‘crianza respetuosa’ y participará en la mesa redonda ‘Lactancia materna, salvando obstáculos’. En la que también intervendrá la pediatra riojana Caridad Garijo, que hablará de la lactancia en las distintas culturas. Garijo ha desarrollado labores de ayuda humanitaria en lugares como Filipinas.

Cartel Jornadas lactancia materna Al halda

La matrona Regina Ruiz de Viñaspre nos acercará un servicio poco conocido en el sistema sanitario riojano por su novedad. Nos contará los avances producidos en la mastitis y cómo se logró traer a esta comunidad la posibilidad de hacer análisis de leche. Desde el punto de vista médico, las mastitis (una inflamación que puede conllevar infección) constituyen la principal causa de destete precoz.

En las jornadas no podía faltar el papel de los grupos de lactancia y, por eso,  la asesora de lactancia Carmen Ramírez hablará sobre su funcionamiento. La entidad organizadora, Al Halda, es un grupo de apoyo a la lactancia materna que nació en La Rioja en el año 2006. Está formado por madres, padres, asesoras de lactancia y profesionales sanitarios interesados en fomentar la lactancia materna.

La leche materna se ha ganado el título del alimento ideal porque tiene la composición justa para las diferentes etapas de desarrollo del bebé. No solo la leche materna es el mejor alimento que la madre puede ofrecer al recién nacido durante los seis primeros meses de vida, sino que además es el vínculo emocional que une a la madre y al bebé.

Ludoteca para niños

Durante toda la jornada habrá ludoteca para niños de cero a doce años con el fin de facilitar la asistencia de madres y padres, y facilitar la conciliación.

 

Programación Teatrea primavera

11.30 h. Inauguración  de las jornadas.

11.30-14 h. Lactancia y crianza. Rosa Jové.

17-18.30 h. Mesa redonda: Lactancia materna. Salvando obstáculos.

Rosa Jové, psicóloga
Caridad Garijo, pediatra
Regina Ruiz de Viñaspre, matrona
Carmen Ramírez, asesora de Al Halda

18.30-19.30 h. Talleres simultáneos.

Yoga para embarazadas
Suelo pélvico
Porteo
Masaje para bebés

Fuente: Al Halda

Inicio  »  Archivo   »   Rosa Jové, en las jornadas de lactancia de Al Halda
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial