Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Robots exploradores en el Palacio de los Deportes

ischool robotica
Inicio  »  Archivo   »   Robots exploradores en el Palacio de los Deportes
Robots construidos por jóvenes de 7 a 19 años competirán en varias pruebas, como explorar un territorio hostil y jugar un partido de fútbol. 12 de septiembre, Olimpiada de Robótica de La Rioja.

El Palacio de los Deportes acogerá el sábado 12 de septiembre la primera Olimpiada de Robótica de La Rioja. En ella, robots construidos por jóvenes de 7 a 19 años competirán entre sí realizando varias pruebas, entre las que figuran explorar un territorio hostil y jugar un partido de fútbol.

A partir de las 11.30 horas, el torneo se abrirá al público en general con una exhibición a cargo de los alumnos de ISchool, la escuela de robótica para jóvenes que ha organizado la Olimpiada junto al Instituto Riojano de la Juventud.

Los equipos se organizan por edades: en el nivel ‘Elementary’ competirán niños de 7 a 12 años, mientras que en la categoría ‘Junior High’ participarán jóvenes de 13 a 15 años. Los ganadores de esta fase regional de la WRO (World Robot Olympiad) pueden disputar la final nacional en Barcelona, y si son seleccionados acudir a la final internacional, que se celebrará en noviembre en Catar.ischool robots

El tema de este año es ‘Robot Exploradores’. Los equipos tienen que construir robots que puedan investigar y explorar diferentes ambientes, algunos de ellos hostiles a los humanos. Todo ello se realiza con piezas Lego y en un tiempo limitado.

Además, la edición riojana cuenta con el desafío ‘GEN II Football’ en el que compiten dos equipos, cada uno con dos robots autónomos, y disputan partidos de fútbol de 10 minutos. Este desafío se presenta en una categoría única de 10 a 19 años.

Programa abierto al público

11:30 – 12:30: Actividades y demostraciones Club iSchool para el público general

12:45 – 13:45: Desarrollo del torneo

14:00 – 14:30: Finales

14:40 – 15:00: Entrega de premios y anuncio de ganadores

Inicio  »  Archivo   »   Robots exploradores en el Palacio de los Deportes
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial