Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Reyes Magos vendrán a Logroño, pero sin cabalgata ni recepción en Las Gaunas

Reyes-magos-saludando-
Inicio  »  Magazine   »   Los Reyes Magos vendrán a Logroño, pero sin cabalgata ni recepción en Las Gaunas
La pandemia también fulmina el recibimiento de los Reyes Magos en Las Gaunas, aunque lo que está claro es que venir, vendrán.

Falta poco más de un mes para que dé comienzo la Navidad. Y hay algo que no entiende de pandemias: la ilusión de los niños y niñas por ver a los Reyes Magos.

Por eso mismo desde el Ayuntamiento de Logroño se confirma que Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a Logroño el próximo 5 de enero y «se está trabajando» para que lo hagan en helicóptero.

Muchas cosas cambian (a peor). Este año no será posible recibirles en el campo de Las Gaunas para evitar aglomeraciones. Y por la misma razón, tampoco habrá cabalgata tal y como la conocemos, ni las típicas visitas al Palacete, al Seminario o a la Cruz Roja, ni habrá Gala de Reyes en el auditorio.

Así pues, ¿podrán ver los niños y niñas a los Reyes Magos en Logroño de alguna manera?

Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana Kilian Cruz, actualmente se están contemplando fórmulas «de que los niños puedan verlos, aunque no tocarlos». Entre ellas, se baraja que Sus Majestades puedan visitar los barrios de la ciudad, o incluso de que los vean de forma virtual.

Sobre la mesa «se están viendo ejemplos de otras ciudades, pero todo estará supeditado a la situación pandémica del momento».

Belén monumental con restricciones

En cuanto al Belén Monumental, de cuya apertura no se conoce la fecha, la previsión es que este año se mantenga la misma superficie del año pasado. Como medidas sanitarias, será un circuito lineal con entrada y salida, y se realizará la trazabilidad y control de los visitantes.

También habrá restricción de aforo, que variará en función de la situación sanitaria del momento.

El año pasado el belén monumental, que permaneció abierto del 18 de diciembre al 7 de enero, recibió la visita de alrededor de 115.000 personas. Contó con una superficie de 2.900 metros cuadrados (700 más que el año anterior), la representación de nueve espacios emblemáticos de La Rioja y 60 figuras, pero no con animales vivos, como en pasadas ediciones.

Inicio  »  Magazine   »   Los Reyes Magos vendrán a Logroño, pero sin cabalgata ni recepción en Las Gaunas
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial