Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La maternidad exige parar y coger impulso»

retiro-crianza-maternidad-vida-moderna
Inicio  »  Magazine   »   «La maternidad exige parar y coger impulso»
'Maternidad y crianza en la vida moderna' es el nombre de una novedosa iniciativa: un retiro de fin de semana (6, 7 y 8 de septiembre), donde las participantes podrán compartir experiencias y participar en talleres sobre psicología, crianza y feminismo. Lo explica su impulsora, la psicóloga Clara Martínez.

Existe tanta información sobre maternidad y formas de educar que muchas mujeres sienten que, hagan lo que hagan, nunca es suficiente. Presión, culpa, confusión… son estados que surgen a lo largo de las diferentes etapas de la crianza, y que a menudo derivan en frustración.

Pero… ¿hasta qué punto hay que seguir al pie de la letra los consejos de los expertos? ¿Es posible llevarlos a cabo sin una red de apoyo? ¿En qué punto de todo esto se encuentra la conciliación?

Para reflexionar sobre estas cuestiones, la psicóloga Clara Martínez junto con La Casa del Agua han puesto en marcha una novedosa propuesta; se trata de unas jornadas en la naturaleza, en el pueblo de Santa Coloma, para que las participantes compartan experiencias en un espacio dedicado exclusivamente para ellas donde puedan reflexionar sobre aspectos centrales de la maternidad.

Como explica su impulsora, Clara Martínez, psicóloga especializada en psicoterapia individual y terapia de pareja, «estas jornadas surgen como respuesta a las necesidades que observo en las parejas, madres y padres con las que trabajo a nivel psicoterapéutico».

«En el caso de las mujeres, la falta de permiso para darse espacio propio es un nexo común a muchos procesos terapéuticos, así como causa de infelicidad y frustración que se va convirtiendo en ansiedad, depresión y problemas de pareja. Con estas jornadas y grupos anuales de apoyo, se pretende proporcionar un acompañamiento psicológico y emocional a las mujeres para ir escuchando y dando respuesta a sus necesidades y deseos», añade.

Así, en este encuentro dirigido a mujeres (madres o embarazadas) se expondrán ideas de actualidad sobre psicología, crianza y feminismo, y se realizarán talleres y actividades al aire libre.

Tendrá lugar a lo largo del fin de semana del 6, 7 y 8 de septiembre. Y se podrá elegir entre varias modalidades de participación en función de las necesidades de cada participante. Por ello, hay opción de quedarse a dormir (incluido alojamiento y pensión completa) o únicamente participar en los talleres.

Para más información, hay que dirigirse al teléfono 605 026 068 o seguir a Clara Martínez en su perfil de Instagram: @claramartinez.es

Programación 

  • Sábado 7 de septiembre, a las 11 horas: La maternidad idealizada: de la expectativa a la realidad. Criar sin red, criar con red. Corrientes y tendencias actuales. El auge del experto vs. intuición. Taller: Historias de vida.
  • Sábado 7 de septiembre, a las 16 horas: Modelos de crianza. Estilos de crianza y tipos de apego. Maternidad intensiva y crianza natural. Maternidad feminista y con apego. La necesidad de nuevos modelos. El tiempo de las madres: cómo priorizar y organizarse. El espacio para una misma. Taller: Rueda de vida.
  • Domingo 8 de septiembre, a las 10.30 horas: El ideal de madre y redes sociales. Maternidades subversivas, Club de Malasmadres, grupos de crianza y círculos de mujeres. Mamás e Instagramers. La autoexigencia, el estrés y la culpa. Taller: Escuchar el cuerpo: vivir en un cuerpo libre.

Precios: 

  • Fin de semana completo (llegada el viernes por la tarde y salida el domingo después de comer): 230 euros hasta el 15 de agosto. Después de esa fecha, 280 euros. En el precio está todo incluido: los  talleres, el alojamiento y la pensión completa.
  • Talleres + alojamiento el sábado: (llegada el sábado por la mañana y salida el domingo después de comer): 180 euros hasta el 15 de agosto. Después de esa fecha, 225 euros. En el precio está todo incluido: los  talleres, el alojamiento y la pensión completa.
  • Solo talleres del sábado: talleres sábado + comida del sábado. 70 euros hasta el 15 de agosto. Después de esa fecha, 95 euros.

Inicio  »  Magazine   »   «La maternidad exige parar y coger impulso»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial