Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pista de hielo y el SPA de Lobete permanecerán cerrados por la tarde

pista de hielo
Inicio  »  Magazine   »   La pista de hielo y el SPA de Lobete permanecerán cerrados por la tarde
Logroño Deporte cancela las clases desde las 17 horas, aunque los centros deportivos permanecerán abiertos para atender al deporte federado.

Siguiendo las nuevas disposiciones del Gobierno de La Rioja para intentar frenar la pandemia, Logroño Deporte cancelará a partir del sábado todos los cursos y la actividad libre, como es el caso de la pista de hielo o el Espacio Hidrotermal de Lobete, a partir de las 17 horas.

Hasta esa hora, todos los cursos y la actividad se desarrollarán con normalidad. Además, las instalaciones continuarán abiertas, al servicio de federaciones y clubes que sí pueden mantener sus entrenamientos como hasta el momento. Asimismo los centros deportivos que acogen entrenamientos y partidos de equipos profesionales seguirán a su disposición.

Estos cierres estarán en vigor, por el momento, hasta el 31 de enero, aunque podrían ser prorrogables en función de la evolución de la pandemia.

 

El concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, ha declarado esta mañana que confiaba en que el Gobierno de La Rioja hubiera considerado “esencial” toda la actividad deportiva y no únicamente al deporte federado.

«No obstante, agradecemos que hayan sido sensibles en parte a nuestra petición y que los niños y niñas y adolescentes federados puedan continuar entrenando del mismo modo que continúa el deporte profesional. Pero creemos que el fácil acceso a una actividad física dirigida, y por tanto con todas las cautelas de seguridad, debería estar garantizada para toda la población. El deporte es salud, está fuera de dudas, y por tanto ahora es más importante que nunca tanto para nuestro bienestar físico como para el mental”.

Se ofrece personal sanitario para agilizar vacunación anticovid

Al cesar la actividad reglada de tarde, Antoñanzas ha considerado que no es indispensable la presencia en los centros deportivos de referencia del personal sanitario que cubrían los cursos municipales. Así, el concejal ha ofrecido al Gobierno regional el trabajo de estos tres profesionales para, de 17 a 22 horas, colaborar a agilizar el proceso de vacunaciones anticovid que se acaba de poner en marcha.

Por último el concejal ha querido también mandar un mensaje de ánimo a los gimnasios y empresas de la salud de la ciudad que están atravesando una situación complicada, con muchos empleos dependientes de ellas. “Nos consta el esfuerzo que han realizado para adaptarse y ofrecer unos servicios con todos los protocolos de seguridad y en unas instalaciones adecuadas para ellos. Unos servicios que son fuente de salud y como tal, en nuestra opinión, deberían haberse considerado esenciales”.

Inicio  »  Magazine   »   La pista de hielo y el SPA de Lobete permanecerán cerrados por la tarde
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial