Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viaje al pasado para conocer la Nájera medieval

Cronicas-najerenses
Inicio  »  Agenda   »   Viaje al pasado para conocer la Nájera medieval
Viernes 27 y sábado 28 de julio. Llega el 50 aniversario de la representación del Reino de Nájera, una oportunidad de viajar al pasado y sumergirnos en la corte najerina.

Se cumplen 50 años desde que tuviera lugar la primera de las representaciones del Reino de Nájera, un espectáculo teatral que edición tras edición va ganando en notoriedad e influencia. El pueblo de Nájera, capitaneado por el director de la obra, Perfecto Uriel, se subirá al escenario para invitarnos a viajar en el tiempo. Es un espectáculo de luz y sonido que nos ofrece escenas de la corte najerina en tiempos de Sancho III El Mayor y de su primogénito don García.

En este espectáculo medieval los 200 actores participantes dan vida a reyes, reinas, príncipes, obispos y trasladarán a los asistentes hasta el mundo de los Berones, los primeros pobladores, con sus ritos mágicos donde la naturaleza adquiere un significado divinos. Les introducirán en la corte najerina con su pompa y boato para asistir a la proclamación del Fuero de Nájera; les invitarán a una boda real, a una audiencia papal e, incluso, a la coronación simultánea de cuatro príncipes, y podrán asistir al misterioso hallazgo de una imagen de la virgen, que dio lugar a la fundación del Monasterio de Santa María La Real.

Este año, las representaciones tendrán lugar los días 19, 20, 21 y 22 de julio, y el 27 y 28 de julio. El horario para todos los días será a las 22.30 h. (duración 90 minutos). Y el lugar: la plaza de Santa María La Real.

Se trata de un espectáculo apto para todos los públicos, aunque dado el componente histórico, el horario nocturno y la duración del espectáculo (finaliza pasada la media noche) la edad mínima recomendable sería a partir de 8 años.

Reserva y Venta de Localidades

  • Precio: 13€ adultos. (niños 6 €)
  • Información y Venta: taquilla del cine DOGA, en horario: de 10:30 a 13:30 y de 18 a 21 h. Teléfono: 941 363 305.
  • Días de función: taquilla abierta hasta las 22:15 horas.

Cronicas-Najerenses-2018

Inicio  »  Agenda   »   Viaje al pasado para conocer la Nájera medieval
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial