Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Refugiados bienvenidos» solicita ropa de abrigo y material humanitario

imagen-no-name-kitchen
Inicio  »  Magazine   »   «Refugiados bienvenidos» solicita ropa de abrigo y material humanitario
¿Te imaginas tener que huir de tu casa con tu familia y lo que cabe en una mochila? La Plataforma Refugiados Bienvenidos inicia una campaña de recogida de material humanitario.

¿Te imaginas tener que huir de tu casa con tu familia y lo que cabe en una mochila? No es algo imposible. Cada día, 42.500 personas se ven obligadas a huir de su lugar de residencia*.

Y si crees que las condiciones de vida en campos de refugiados son pésimas, mucho peor lo son en las fronteras. Así nos lo explica María, colaboradora de «Bienvenidos Refugiados La Rioja».

Personas de todas las edades, ancianas, niñas, niños y bebés permanecen en esta tierra de nadie, a la espera de una apertura de puertas que tarda días, semanas o meses en llegar, relata. Y con la llegada del invierno, el frío en estas zonas se vuelve insoportable.

Por ello esta plataforma riojana de ayuda a las personas refugiadas ha organizado una campaña de recogida de ropa de abrigo y material de acampada, como sacos de dormir, tiendas, mantas (el detalle completo de necesidades en el cartel).

Puedes llevarlas del 17 al 23 de enero a uno de los tres puntos establecidos:

  • Tienda Oxfam Intermon (c/Juan XXIII, 7), de lunes a sábado, en horario de tienda.
  • AAVV Madre de Dios (c/San Millán 26-28 bajo) entrada por parque Santa Juliana. Horario de 12 a 14 h. y de 18 a 20 h.
  • Parroquia Salvador Yagüe. Sábado de 20 a 21 h. Domingo de 10 a 13 h.

Todas las donaciones, detalla María, serán trasladadas a un almacén en Pamplona del que se nutren diferentes ONG que trabajan con personas refugiadas. No Name Kitchen es una de las que se traslada a estos lugares donde personas migrantes esperan a poder pasar, bien para quedarse, bien para continuar su camino.

recogida-material-humanitario

*Según informa la Plataforma Bienvenidos Refugiados, en los últimos 10 años las personas que huyen en busca de protección internacional han pasado de 38 a 60 millones.

Cada día 42.500 se ven obligadas a huir de su lugar de residencia. Y lo que es peor, ninguna de las situaciones o conflictos que han contribuido en parte a la creación de esta crisis humanitaria sin precedentes ha encontrado solución.

Siria, Afganistán, Irak, Palestina, Eritrea, Nigeria, Somalia, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Guinea Conakri, Yemen… Son sólo de algunos de los ejemplos de la eternización de conflictos bélicos, de las hambrunas de pueblos enteros, de dictaduras sangrientas, de la de violencia sexual de centenares de miles de mujeres, de los conflictos de intereses transnacionales que auspician si no generan el expolio de riquezas, la venta de armas y el tráfico de personas.

Imagen portada: No Name Kitchen.

 

Inicio  »  Magazine   »   «Refugiados bienvenidos» solicita ropa de abrigo y material humanitario
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial