Receta: volovanes rellenos de atún

Inicio  »  Planes en Casa   »   Receta: volovanes rellenos de atún
Una receta perfecta para que se vayan iniciando en la cocina, porque es fría y porque lo pueden hacer todo con sus manos. ¡Será como un juego!

Si tienes invitados a comer y te agobian los preparativos, tranquila, los peques también pueden ayudarte. Poner la mesa es una buena tarea, pero a ellos lo que más les gusta es meterse en la cocina y pringarse bien las manos.

Los volovanes rellenos de atún son una receta perfecta para que se vayan iniciando en la cocina, porque es fría y porque lo pueden hacer todo con sus manos. ¡Será como un juego!

Ingredientes (para 2-3 personas):

6 volovanes de hojaldre (los venden en cualquier supermercado)
2 latas de bonito o de atún
2 huevos cocidos
8 aceitunas verdes sin hueso
4 palitos de cangrejo o surimi
3 ó 4 cucharadas de mayonesa.

Nos lavamos bien las manos, nos ponemos el delantal y dejamos todos los ingredientes a mano.

Mientras cocemos los huevos, escurrimos y desmigamos el atún, picamos las aceitunas y los palitos de cangrejo. Para que a los chicos les resulte más sencillo (y menos peligroso), pueden ayudarse de unas tijeras para picarlo todo bien.

Cuando los huevos ya estén cocidos y se hayan enfriado, los picamos, acordándonos de reservar una de las yemas para decorar al final. Ponemos todo en un bol grande y lo mezclamos bien, bien con la mayonesa.

Con ayuda de una cuchara rellenamos los volovanes y, como toque decorativo, espolvoreamos la yema de huevo que habíamos reservado anteriormente.

Consejo: si no los vamos a comer inmediatamente, lo mejor es tener la mezcla preparada en la nevera y rellenar los volovanes en el momento de servir para que se mantengan crujientes.

 

Imagen: http://cocerycantar-susi.blogspot.com.es

Inicio  »  Planes en Casa   »   Receta: volovanes rellenos de atún