Receta superfácil de cupcakes

Inicio  »  Planes en Casa   »   Receta superfácil de cupcakes
No hay fiesta de cumpleaños infantil o cualquier tipo que no cuente con estos deliciosos y vistosos dulces. Os dejamos una receta bien sencilla para que os divirtáis a tope con vuestros hijos.

Ingredientes cupcake básica

Para elaborar estos ricos pastelillos lo primero que tenemos que hacer es colocar la mantequilla en un bol; no debe estar demasiado derretida, sino algo maleable (blandita) para poder mezclar bien. La mezclamos con la taza de azúcar hasta conseguir una masa uniforme. Ahora lavamos bien los huevos y los vamos añadiendo uno por uno.

Ya tenemos la primera mezcla, a continuación añadimos la ralladura del sabor que hayamos escogido (limón o naranja), lo mezclamos muy bien y añadimos también el polvo para hornear. Por ultimo incorporamos la harina y seguimos mezclando todo para obtener una masa totalmente homogénea. Ahora actuamos sobre los moldes de cupcakes, ya que tendrán que quedar ligeramente engrasados para que no se queden pegados (si los moldes son de papel no es necesario).

Finalmente, los horneamos a 250º durante 30 minutos aproximadamente. Y ya tenemos nuestros sabrosos cupcakes básicos.

 

Elaboración de la cobertura (chocolate):

Ingredientes cobertura

Mezclar la mantequilla y el chocolate Valor en polvo en un bol hasta que esté unido.  Agregar leche, vainilla y batir hasta que esté suave.  Gradualmente agregar el azúcar hasta que llegue a tener la consistencia que quieres.  Quizás tengas que ajustar las medidas (con más leche o azúcar glace) dependiendo de la consistencia de la cobertura.  Tiene que salir cremoso.

Después se pone todo en una manga pastelera y… ¡A decorar el cupcake! Ya sabes que le puedes añadir los toppings que más os gusten. En las tiendas que mencionaba arriba tenéis un montón de ideas; aunque también podéis optar por los típicos fideos de chocolate de colores, topitos… En los supermercados ya tienen una gran oferta para decorar tartas y cupcakes.

 

Nota: las cupcakes de portada han sido elaboradas por la repostera riojana de Con masas y a lo loco. Os invitamos a que os deis un paseíto por su blog. 

Inicio  »  Planes en Casa   »   Receta superfácil de cupcakes