Receta: el jardín de alcachofas

Después de unos días de cierto desorden, de comer a deshoras, de dulces… por fin volvemos a la normalidad. Es hora de volver a comer verduras, pero para que la experiencia no sea demasiado traumática para nuestros niños, os proponemos esta divertida receta de alcachofas.

 

 

Ingredientes:

Corazones de alcachofas. Podemos comprarlas frescas, porque además ahora están de temporada, pero siempre podremos comprarlas en conserva si no dispones de mucho tiempo.
Aceite de oliva
Zumo de limón
Sal (opcional)
Salsa preferida (mayonesa, ketchup, mostaza…) o una salsa natural y muy fácil de hacer que os explico a continuación

Elaboración:

Si las alcachofas son frescas, las pelamos y las ponemos a cocer 13-15 minutos. Conforme las vayamos pelando, las ponemos en un bol con agua y un chorrito de zumo de limón para que no se pongan feas. Si las alcachofas son de bote, que las hay muy buenas, escúrrelas bien y caliéntalas un poco en una cazuela.

Después, las ponemos en un plato y las aliñamos con un poquito más del zumo de limón, aceite y sal. Utilizaremos la salsa para dibujar unas hojas y la tierra de donde nacen nuestras alcachofas.

Si prefieres hacer la salsa, te propongo lo siguiente: pocha un poquito de cebolla y un par de zanahorias. Cuando la zanahoria esté blandita, añade un chorrito de nata líquida o de leche. Ponle sal y déjala dos minutos más a fuego lento y listo. Lo trituras todo bien con la batidora y ya tienes una salsa natural color naranja con un sabor un poco dulzón que a los niños les encantará.

Fuente: serpadres.es

 

 

 

http://www.serpadres.es/alimentacion/recetas-embarazo.html/recetas-embarazo.html?t_category=0&t_ingredients=alcachofa&t_action=show&t_quickrecipe_id=39412

GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial