Receta de yogur helado (frozen yogurt)

Inicio  »  Planes en Casa   »   Receta de yogur helado (frozen yogurt)
El yogur helado se ha puesto muy de moda y puedes hacerlo tú mismo en casa con la ayuda de los niños. Aquí te dejamos esta receta. Es muy sencilla, aunque al llevar congelación necesita su tiempo, así que tomadlo con calma.

El yogur helado se ha puesto muy de moda y puedes hacerlo tú misma en casa con la ayuda de los niños. Aquí te dejamos esta receta que hemos encontrado por internet. Es muy sencilla, aunque al llevar congelación necesita su tiempo, así que tomadlo con calma.

 

 

Ingredientes:

8 yogures griegos azucarados de calidad.
2 cucharadas de azúcar vainillada.
100 g de azúcar 
El complemento que queráis: lacasitos, chocolate líquido, dulce de leche… 

Elaboración:
  • Echamos los yogures azucarados en un bol y los dos tipos de azúcar: el de vainilla y el blanco. Si no encontráis yogures azucarados, podéis usar yogures normales  o bien comprar los griegos sin azúcar pero tendréis que añadir el doble de azúcar a la receta. Mezclamos con unas varillas o un simple tenedor hasta que se quede como una crema, tienen que juntarse bien, puedes probar para ver si el azúcar está totalmente disuelto.
  • Vertemos la crema en un recipiente apto para el congelador y la dejamos en la nevera durante una hora. Después, lo dejamos en el congelador otra hora más.
  • Retiramos del congelador y batimos la mezcla enérgicamente con las varillas manuales o eléctricas para romper posibles cristales de hielo, ya que se pueden llegar a formar a pesar de la grasa que tienen los yogures griegos.
  • Volvemos a meter la mezcla en el congelador y vamos revisándola y batiéndola cada 30-45 minutos durante 2 ó 3 horas. Este paso es importante para que la textura final del helado sea lo más cremosa posible.
  • Recordad que los tiempos indicados en el proceso de congelación son orientativos, dependerán de la potencia de vuestro congelador, del recipiente que uséis y de la cantidad de helado que hagáis. Cuando el helado tenga la suficiente consistencia es hora de disfrutarlo.
Receta: www.recetasderechupete.com

Inicio  »  Planes en Casa   »   Receta de yogur helado (frozen yogurt)