Cuándo: sábado, 28 de marzo.
Horario: de 11 a 13 h.
Dónde: Museo de la Cultura del Vino (Briones).
Edad: +3 años.
Precio: 3 euros.
reservas@vivancoculturadevino.es
Los pájaros son una de las principales amenazas de la cepa: dañan los brotes, se comen los frutos y picotean los racimos provocando podredumbres. Las aves llegan atraídas por el olor dulce de las uvas ya maduras e intentan comerse todas las que pueden.
Por eso, este sábado, en los talleres de Vivanco Kids, los participantes construirán su propio espantapájaros. Y nada mejor que contar con la ayuda de Óscar Cenzano, uno de los escultores más reconocido de La Rioja.
Sobre una estructura que simula el cuerpo de una bailarina recortaremos y pegaremos papel encolado para crear formas y colores aleatorios. La «bailarina» se quedará a vivir en el Jardín de Baco y el sol, la lluvia y el viento dejarán su huella en ella.
Reservas
Para hacer estas actividades con niños en Vivanco hay que reservar por mail: reservas@vivancoculturadevino.es. Las plazas son limitadas.
Los talleres están pensados para realizar en familia y para cualquier persona mayor de 3 años. Los niños menores de esa edad deberán estar acompañados de un adulto.
El coste de la actividad es de 3 euros. Se aconseja acudir con ropa cómoda y calzado adecuado para caminar a gusto por la tierra y las piedras.