Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paseo-taller: Rastreadores de huellas en Sierra Cebollera

Rastreadores huellas Sierra Cebollera
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Paseo-taller: Rastreadores de huellas en Sierra Cebollera
Sábado 16 de marzo. El Parque Natural Sierra Cebollera organiza un taller de identificación de huellas y rastros de animales.

El Parque Natural Sierra de Cebollera ofrecerá este sábado, día 16, un taller de identificación de huellas y rastros de animales, en el cual los participantes podrán familiarizarse con los indicios más habituales de la actividad de la fauna que habita este espacio.

Está orientada a todo tipo de público, aunque la edad mínima recomendable para participar es 6 años.

Inscripción y horario

La participación en el paseo será gratuita, pero es necesario inscripción previa, porque las plazas son limitadas. Las solicitudes se han de dirigir al a través del teléfono del Centro de Interpretación de la Naturaleza 941 468 216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

La actividad se extenderá a lo largo de la mañana y de la tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, con descanso para comer. Constará de una charla introductoria, una salida guiada y un taller de disección y análisis de los restos recogidos.

El ‘Taller de huellas y rastros de animales’ estará dirigido por el rastreador profesional Fernando Gómez Velasco, director y fundador de ‘Servicio de Rastreo Forestal’ (SERAFO), especialista en rastreo de fauna salvaje Europea. Comenzará a las 10.00 horas en el Centro de Interpretación de Villoslada (Carretera de Montenegro, s/n), donde se celebrará una pequeña introducción con referencias básicas de búsqueda y buenas prácticas. Acto seguido, y a lo largo de la mañana hasta las 14.00 horas, se realizará una salida de campo para la identificación y recogida de rastros.

Tras un período destinado a la comida, que cada asistente podrá organizar como desee, la actividad continuará con el taller de disección y análisis de restos, a partir de las 16.00 horas y hasta las 18.00 aproximadamente. En él se trabajará sobre restos diversos (cráneos, excrementos, egagrópilas, etc) que se recojan en la salida, además de otros que aportará el especialista.

Consejos

Para participar en la actividad se recomienda llevar calzado adecuado (botas de monte o, en su defecto, calzado deportivo con suela gruesa y silueteada), ropa
cómoda y resistente, previendo protección frente al frío y la lluvia, así como la provisión de agua y alimentos que se considere adecuada para la comida y/o el
almuerzo.

Con esta actividad, dará comienzo el programa de uso público en los espacios naturales protegidos de La Rioja que, hasta mediados de octubre, ofrecerá convocatorias variadas –fundamentalmente, los sábados- para acercarse a los entornos diversos que ofrece la naturaleza de nuestra comunidad.

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Paseo-taller: Rastreadores de huellas en Sierra Cebollera
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial