Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ramón Óptica realiza estudios visuales gratuitos a niños de Primaria

Ver-para-aprender.-Vision-y-vida
Inicio  »  Magazine   »   Ramón Óptica realiza estudios visuales gratuitos a niños de Primaria
Hasta el 31 de mayo, Ramón Óptica realiza estudios visuales gratuitos a niños de Primaria. Solo tienes que pedir cita previa y comprobar, así, la salud visual de tus hijos.

¿Sabías que el 80% de los casos de fracaso escolar se debe a problemas visuales? Puedes leer este artículo donde lo explicábamos.

Por ello, desde ahora y hasta el 31 de mayo, Ramón Óptica ofrece la realización de screening visual gratuitos, para niños de Primaria (de 6 a 12 años). El screening visual consiste en una serie de pruebas de cribado que determinan si el niño/a presenta problemas visuales que interfieran en su aprendizaje. De ser así, se les recomendaría un examen visual completo.

El screening está diseñado por un equipo de expertos ópticos-optometristas- y cuenta con cinco pruebas clínicas (medición de la agudeza visual, evaluación de la visión binocular, agudeza visual de cerca y test de lectura, punto próximo de convergencia y pruebas diagnósticas de mirada y motilidad ocular) y pruebas de anamnesis, es decir, preguntas al niño y su familia sobre su visión y la posible detección previa de problemas.

Para disfrutar de esta ventaja, solo tienes que llamar y pedir cita previa en el teléfono de Ramón Óptica: 941 24 56 20 para realizar la prueba «ver para aprender».

Además de Ramón Óptica, en La Rioja hay otros establecimientos que se han adherido a esta campaña, pincha aquí para verlos en el mapa.

Visión y vida

Esta iniciativa denominada ‘Ver para aprender‘ está impulsada por la asociación Visión y Vida, y en ella participan unas 1.500 ópticas de toda España, para garantizar la salud visual de los niños.

 

Inicio  »  Magazine   »   Ramón Óptica realiza estudios visuales gratuitos a niños de Primaria
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial