Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El espectáculo de circo «Quizás no hay final», en Festival MUTE

Circ-pistolet-quizas-no-hay-final
Inicio  »  Agenda   »   El espectáculo de circo «Quizás no hay final», en Festival MUTE
Sábado 6 de julio. A cargo de Circ Pistolet, el espectáculo de circo "Quizás no hay final" es un gran viaje delirante a ritmo de rock, con acrobacias sobre mesa, verticales, minibáscula y equilibrios de manos a manos ¡en dúo y trío!

El festival de teatro gestual MUTE ofrecerá la obra de circo Quizás no hay final, a cargo de Circ Pistolet. Un gran viaje delirante a ritmo de rock, con acrobacias sobre mesa, verticales, minibáscula y equilibrios de manos a manos ¡en dúo y trío!

Sinopsis: un escenario desordenado, los acróbatas llegan tarde, y el músico, ¿dónde está? Este es el pistoletazo de salida de este nuevo espectáculo. Un portor que manda y lo quiere controlar todo a pesar de que nadie le hace caso. Un ágil verticalista desgarbado, juguetón y con mucho ritmo, un acróbata, novel y despistado y con poca autoestima. Y un músico con delirios de grandeza y recuerdos de un pasado mejor.

Este espectáculo circense se representará el sábado 6 de julio, a las 20.00 horas, en el hall del Museo Würth La Rioja.

Al igual que todas las obras de este festival, Quizás no hay final está orientada a personas de todas las edades, público adulto o familiar (en este último caso, la edad recomendada es a partir de 5 años).

Entradas para Quizás no hay final Festival MUTE

Las entradas cuestan 8 euros.

Comprar entradas para Quizás no hay final. Festival MUTE

Programación MUTE Festival de teatro gestual

Globe Story, de El Perro Azul Teatro

  • Miércoles 3 de julio. 20.00 horas. Duración: 60 minutos.
  • Museo Würth La Rioja (hall).
  • Todos los públicos a partir de 6 años.
  • Comprar entrada.

 

‘Globe Story’ es un declarado homenaje al cine mudo. Ambientada en un espacio cinematográfico, aparecen, como salidos de un revelado antiguo, un hombre y una mujer. Sin palabras, suena un piano. Un flechazo amoroso une para siempre las vidas de Greta y Max. Tendrán un hermoso bebé, vivirán su luna de miel en un crucero, perseguirán a un amante, bailarán una tormenta y se reirán de la enfermedad en un disparatado hospital. Vivirán apasionadamente sus cómicas aventuras, hasta acabar, literalmente, con el corazón en la mano.

El Perro Azul Teatro se forma como compañía en el 2010 con la intención de indagar en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a público de cualquier edad. Es un proyecto teatral con una mirada artística y personal arriesgada. Más allá del mero entretenimiento, busca que el espectador participe de un encuentro evocador sobre el escenario, un espacio común donde habitar vuestras preguntas y sueños.

 

La crisis de la imaginación, de Rauxa Cía

  • Jueves 4 de julio. 20.00 horas. Duración: 45 minutos.
  • Museo Würth La Rioja (hall).
  • Todos los públicos a partir de 4 años.
  • Comprar entradas.

 

Toda acción o decisión pasa previamente por nuestro imaginario, nos proyectamos dentro de nuestro pensamiento. Por lo tanto, ¿cuán importante es el poder de nuestra imaginación a la hora de trazar nuestro camino? ¿Qué pasaría si un día la imaginación desapareciera?

La crisis de la imaginación es un espectáculo de circo contemporáneo, danza y marionetas surrealistas, en el que dos personajes nos sumergen en un mundo onírico y al mismo tiempo tragicómico, donde el movimiento corporal es protagonista de una historia fantástica que cuestiona los límites entre la realidad y la fantasía.

Rauxa Cia son Xavi Sánchez y Analia Serenelli, dos artistas circenses especializados en manipulación de objetos, acrobacia y danza. Se conocieron en 2015, en la compañía francesa Cirque Plume, pionera del circo contemporáneo. En 2018 crearon la compañía con la intención de crear un universo propio, donde pudieran plasmar su visión tragicómica y a la vez poética de la vida.

 

A mano, de El Patio Teatro

  • Viernes 5 de julio. 20.00 horas. Duración: 45 minutos.
  • Museo Würth La Rioja (auditorio).
  • Todos los públicos a partir de 6 años.
  • Comprar entrada.

 

¿Tienen la culpa algunas cosas de tener los amos que tienen? ¿Tienen la culpa algunas cosas de ser objetos, de ser trastos? A mano es una historia contada con barro, con un pequeño personaje con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan. A mano es una obra pequeña con un propósito muy grande, emocionarte.

Una pequeña joya, una obra artesanal exquisita, ‘un diamante teatral homenaje a un pasado artesano que agoniza’, según palabras del crítico teatral Jonás Sáinz.

El Patio Teatro fue creada en Logroño en 2010 por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López tras una intensa trayectoria y formación en diversas técnicas y disciplinas artísticas. Esta búsqueda les ha llevado a refugiarse en los objetos y en la vida de los mismos. Sus largas giras les han valido numerosos premios y reconocimientos. En 2021 El Patio recibió el Premio Ojo Crítico de Teatro de RNE.

 

Quizás no hay final, de Circ Pistolet

  • Sábado 6 de julio. 20.00 horas. Duración: 50 minutos.
  • Museo Würth La Rioja (hall).
  • Todos los públicos a partir de 5 años.
  • Comprar entradas.

 

Un escenario desordenado, los acróbatas llegan tarde, y el músico, ¿dónde está? Este es el pistoletazo de salida de este nuevo espectáculo. Un portor que manda y lo quiere controlar todo a pesar de que nadie le hace caso. Un ágil verticalista desgarbado, juguetón y con mucho ritmo, un acróbata, novel y despistado y con poca autoestima. Y un músico con delirios de grandeza y recuerdos de un pasado mejor.

Un gran viaje delirante a ritmo de rock, con acrobacias sobre mesa, verticales, minibáscula y equilibrios de manos a manos ¡en dúo y trío!

Circ Pistolet nace en 2008 del encuentro entre Enric Petit i Rat Serra. En 2009 Tomàs Cardús entra a formar parte de la Cie XY y participa en la creación colectiva del espectáculo ‘Le Grand C’, que con más de 300 representaciones le lleva de gira por todo el mundo. A partir del año 2010, Enric y Tomàs se reencuentran y empiezan a poner en común los conocimientos adquiridos. En 2019 se incorporan Marc Hidalgo, acróbata, y Sergi Estella, músico.

 

Eco, de ymedioteatro

  • Domingo 7 de julio. 12.00 horas. Duración: 55 minutos.
  • Museo Würth La Rioja (hall).
  • Todos los públicos a partir de 5 años.
  • Comprar entradas.

Ser libre, muchas veces, no consiste en romper las ataduras sino en convivir con ellas.

Mientras lo intentamos, la vida se repite en un eco que resuena en las paredes de cabezas y corazones. Esta podría ser la pesadilla recurrente de dos cómicos atrapados en el escenario. Un baile de metáforas visuales donde queda al descubierto la maraña que ha ido tejiendo su relación. Esta podría ser nuestra propia historia.

Clown, títeres, teatro de objetos… Partes de un todo que construyen una historia bien armada, de una manera deliciosa y tierna, y sin dejar de lado un ingrediente fundamental: el humor.
ymedioteatro es una compañía de ámbito internacional, con más de veinte países recorridos, que desde Torreperogil, Jaén, produce creaciones artesanales que giran por los festivales de artes escénicas más destacados de todo el mundo. Sus originales propuestas juegan libremente con el clown, el gesto, el teatro visual y sobre todo con la animación de personajes; títeres que nacen en escena de manera extraordinaria a partir de objetos sencillos y cotidianos.

cartel-mute-festival

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   El espectáculo de circo «Quizás no hay final», en Festival MUTE
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial