¿Qué hacer si se da un golpe y se le mueve un diente?

luxacion-en-un-diente
Inicio  »  Clinicas dentales Gurpegui   »   ¿Qué hacer si se da un golpe y se le mueve un diente?
¿Lo quitamos? ¿Lo dejamos estar? Desde los Centros de Especialidades Dentales Gurpegui te explican cómo actuar cuando un niño se da un golpe en la boca y comprobamos, con horror, que un diente se le mueve.

¿Lo quitamos? ¿Lo dejamos estar? Desde los Centros de Especialidades Dentales Gurpegui te explican cómo actuar cuando un niño se da un golpe en la boca y comprobamos, con horror, que un diente se le está moviendo.

Por: Clínicas Gurpegui 

“Mi hijo se ha dado un golpe en la boca y se le mueve un diente”. Tranquilidad y al dentista. Los traumatismos dentales son algo habitual en los niños. Corren, juegan, se mueven y, a veces… un golpe puede dar lugar a un traumatismo dental.

Afortunadamente, una rápida respuesta y acudir al dentista hará que el pronóstico sea muy favorable. Pero para ayudaros en esta situación, desde las Clínicas Gurpegui os contamos cómo actuar.

La calma es clave en cualquier traumatismo, así como descartar alteraciones neurológicas consecuencia del golpe, como dolor de cabeza, perdida de consciencia o vómitos.

El siguiente paso es evaluar el estado en el que se encuentra la pieza dental.

El diente se mueve

Cuando el diente tiene movilidad o ha cambiado de posición se trata de una luxación. En este tipo de traumatismo hay que evitar tocarlo y acudir inmediatamente al especialista.

Los niños de edades tempranas, entre los 3 y 7 años, son más propensos a sufrir una luxación porque su hueso es más esponjoso.

El tiempo es clave en un traumatismo dental. Cuanto antes se actúe, el pronóstico será mejor porque será un profesional el que evalúe la gravedad del traumatismo. Ya que la movilidad del diente puede afectar al diente permanente.

Después de la visita…

Siempre hay que seguir los consejos e indicaciones del dentista. Pero los padres deben informar al profesional si observan ciertos síntomas como dolor, cambio de color o aparición de fístula.

Desde la clínica dental programarán revisiones periódicas después del traumatismo para comprobar la evolución del diente y su recuperación. Además, durante el periodo de curación de cualquier traumatismo es imprescindible seguir una buena higiene oral.

Ya sabes que acudir cuanto antes al especialista en caso de luxación evitará problemas posteriores.

Para que no haya ninguna duda y sepas qué hacer en caso de un traumatismo dental, en los Centros de Especialidades Dentales Gurpegui hemos elaborado esta información para saber cómo actuar.traumatismos-dentales

articulo-patrocinado

Inicio  »  Clinicas dentales Gurpegui   »   ¿Qué hacer si se da un golpe y se le mueve un diente?