Puente de diciembre en el Jardín Botánico

talleres-infantiles-jardin-botanico-rioja
Inicio  »  Agenda   »   Puente de diciembre en el Jardín Botánico
Miércoles 6 y viernes 8 de diciembre. Este puente de diciembre, el Jardín Botánico de La Rioja abre sus puertas al público visitante. Además, organiza dos actividades especialmente dirigidas a las familias (menores hasta 11 años, gratis).

Este puente de diciembre, el Jardín Botánico de La Rioja abre sus puertas al público visitante. Todos los días festivos, sábado y domingo hasta el 10 de diciembre, en horario de mañana de 10 a 14 horas podrás pasear por este paraíso natural y conocer la multitud de especies que crecen en su interior.

Pero no solo eso, porque para este puente han programado dos actividades especialmente dirigidas a las familias. Además, para niñas y niños hasta los 11 años incluidos, serán gratuitas. 

Son estas:

Aula-taller de rapaces y reptiles en el Jardín Botánico

  • Miércoles 6 de diciembre, a las 11 horas (recomendable acudir con tiempo para el proceso de recepción).
  • Menores hasta 11 años inclusive, gratis. Resto de edades: 10 € (incluye visita al Jardín Botánico).
  • Importante: no se puede realizar pago con tarjeta. Solo metálico.
  • Reserva de plazas en: info@jardinbotanico.net (indicar el número de adultos y niños, y sus edades)
  • Más información: 617 363 648.

 

Para este miércoles festivo, el Jardín Botánico de La Rioja vuelve a programar una de sus actividades con mayor éxito entre el público infantil: el aula de divulgación sobre rapaces, reptiles y animales demonizados. Las personas visitantes podrán conocer a estos animales de la mano de Rebeca Rego, educadora de Cózar Natura, quien explicará sus curiosidades y características.

Una experiencia única que nos permitirá entrar en contacto directo con estas majestuosas aves rapaces y sus compañeros arácnidos y reptiles. Será una ocasión especial para aprender de manera interactiva sobre su hábitat, comportamiento y las increíbles adaptaciones que les permiten sobrevivir en su entorno.

Con argumentos científicos, Rebeca Rego desmontará algunos de los falsos mitos y leyendas que sufren estos animales y que llegan a costarles la vida. Para enriquecer la actividad, además de a sus animales, llevará consigo diferentes plumas, egagrópilas, láminas, cráneos, etcétera.

Si el tiempo y los animales lo permiten, la actividad finalizará con unos vuelos del águila Harris y podrás hacerte fotos con ellos.

Una gran oportunidad de conectarse con la naturaleza, desarrollar habilidades emocionales, cognitivas y sociales, y promover la conservación ambiental desde la infancia.

 

Taller de cajas nido con Andrés Garzón

  • Viernes 8 de diciembre, a las 10.30 horas (recomendable acudir con tiempo para el proceso de recepción).
  • Menores hasta 11 años inclusive, gratis. Resto de edades: 8 € (incluye visita al Jardín Botánico).
  • Importante: no se puede realizar pago con tarjeta. Solo metálico.
  • Reserva de plazas en: info@jardinbotanico.net (indicar el número de adultos y niños, y sus edades)
  • Más información: 617 363 648.

 

Y para el viernes, el Jardín Botánico de La Rioja ha organizado una nueva edición del taller naturalista, actividad didáctica en la que aprender a conocer, respetar y amar la naturaleza. De la mano de Andrés Garzón Sánchez, gran comunicador y amante de la fauna y flora en general, las personas participantes podrán conocer la fauna secreta que habita en el Jardín Botánico. Esta actividad está enfocada a público familiar.

En este taller naturalista te asomarás a los artrópodos (mariposas, arácnidos, insectos…); conocerás la delicadeza de las orquídeas silvestres, la intriga de las plantas carnívoras y la majestuosidad de los pájaros. Además, un taller de cajas nido para colorear, primero, y colocar después.

 

Reservas y más información

Reserva de plazas en: info@jardinbotanico.net (indicar el número de adultos y niños, y sus edades).

Más información: 617 363 648.

Importante: no se puede realizar pago con tarjeta. Solo metálico.

En el precio se incluye la visita al Jardín Botánico.

Inicio  »  Agenda   »   Puente de diciembre en el Jardín Botánico