Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La élite perruna del Agility se dará cita en Las Norias

campeonato-agility-logrono
Inicio  »  Agenda   »   La élite perruna del Agility se dará cita en Las Norias
Sábado 11 y domingo 12 de mayo. Los mejores deportistas caninos del país se darán cita en el Circuito Agility de Las Norias, en una prueba puntuable para el Campeonato de España 2025.

¿Has oído hablar del Agility? Se trata de una disciplina deportiva que se practica de forma coordinada entre un perro y su guía, en la que el perro debe salvar una serie de obstáculos (pasarelas, empalizadas, saltos de longitud, ruedas, balancines, muros, túneles…) en el menor tiempo posible.

Un deporte que, además, es todo un espectáculo en sí. Y este fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de mayo, vas a poder verlo en directo, porque el Circuito Agility de Las Norias acogerá una prueba puntuable para el Campeonato de España 2025.

El Club Vida Perra y la empresa “Dejando Huella” organizan este evento en el que participarán entre 120-130 perros con sus guías, los mejores del país, llegados de toda España: Valencia, Aragón, Cataluña, Madrid, Asturias, Cantabria, Euskadi y La Rioja.

Entrada libre y gratuita

Está prueba puntuable para el campeonato de Agility tendrá lugar en el circuito de Las Norias, ubicado en la parte más próxima a El Ferial y cuenta también con acceso directo desde el paseo del río.

El sábado 11 de mayo comenzará a las 9.00 h, con Preagility (iniciación) y a las 13.30 h. comenzarán las pruebas de nivel 1, 2 y 3. El domingo 12, la competición comenzará a las 9.00 horas de la mañana (todos horarios en el cartel). La entrada es libre y gratuita.

La prueba se desarrollará durante todo el fin de semana y contará con tres grados diferentes de competición para lo que se adecuarán diferentes pistas. El programa incluye además una sesión de pre-agility. El objetivo de los organizadores es dar cabida tanto a la élite del agility nacional como a los aficionados amateurs, muchos de ellos de categoría junior que han empezado en los cursos del programa municipal.

Logroño Deporte empezó a programar la actividad de agility en 2014. El Club “Vida Perra”, organizadores de la competición de este fin de semana, imparte las clases de Logroño Deporte y desarrolla además sus propias actividades.

Inicio  »  Agenda   »   La élite perruna del Agility se dará cita en Las Norias
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial