Jesuitas Rioja: «Esperamos que cuando terminen el cole no sólo sepan más sino que sean mejores”

jesuitas-portada
Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Jesuitas Rioja: «Esperamos que cuando terminen el cole no sólo sepan más sino que sean mejores”
'Promesa' es el proyecto educativo de Jesuitas y está basado en el aprendizaje transversal e integral de valores, emociones, contenidos y formación espiritual.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Estamos viviendo tiempos difíciles. Esta situación económica, social y laboral condicionada por la presencia del Covid-19 está poniendo a prueba nuestra capacidad de resiliencia.

A pesar de ello estamos contentos de poder continuar nuestra labor de educar y lo agradecemos dando lo mejor de nosotros mismos sin escatimar tiempo ni esfuerzo.

Esta pasión por lo que hacemos es la fuerza que mantiene viva la esperanza en el hoy y en el mañana.

Nuestro Centro mantiene una misma línea educativa durante el proceso de aprendizaje a lo largo de todas las etapas con una apuesta decidida por la renovación y apertura a nuevas metodologías iniciada con el proyecto Promesa en el curso 2017. Dichas metodologías se van adaptando a las características de las edades madurativas, manteniendo su esencia, activa y experiencial, durante toda la vida educativa.

Como centro de la Compañía de Jesús, nuestro principal objetivo es formar personas Comprometidas, Conscientes, Compasivas, Competentes y Creativas para la sociedad. Esperamos que cuando terminen el cole “no sólo sepan más sino que también sean mejores”.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]Accede aquí al folleto completo del proyecto PROMESA.[/quote]

Educación infantil

Jugar y aprender van de la mano. Desde el inicio es fundamental el desarrollo de la autonomía y las habilidades sociales, así como la gestión emocional. La mayoría de aprendizajes se desarrollan a través de la experiencia, ofreciendo diferentes momentos y espacios en los que el juego sirve como incentivo y canal para este aprendizaje.

Educación Primaria

En Primaria continuamos reforzando el desarrollo individual y del grupo. Los alumnos comienzan a “aprender a aprender” a través de diversas metodologías activas y participativas, como pueden ser el trabajo por centros de interés o trabajo por proyectos interdisciplinares motivadores y atractivos que engloban los contenidos y dan sentido a nuestros aprendizajes.

Secundaria y Bachillerato

La ESO y Bachillerato es un período significativo para desarrollar sus capacidades y destrezas, no solo en lo académico sino también en lo social. El alumno es el protagonista de su propio aprendizaje con un pautado acompañamiento por parte del equipo de profesores para conseguir desarrollar todas sus potencialidades.

Formación Profesional

Por último, en todos los niveles de FP (básica, medio y superior) nuestros planes educativos se orientan a facilitar una formación teórico-práctica de calidad que permite incorporarse directamente al mercado laboral o ser el puente para acceder a otros estudios superiores.

 

Promesa-Jesuitas

Innovación

Queremos dar respuesta a los problemas de la sociedad actual por lo que debemos mejorar y enriquecer nuestra labor educativa.

  • Metodologías activas que potencian la creatividad, la experimentación, la curiosidad, las destrezas de pensamiento y el aprendizaje significativo.
  • Aulas nuevas. Nuevos ambientes de trabajo.
  • Aprendizajes compartidos. Trabajo cooperativo.
  • Trabajo por proyectos.
  • Nuevas tecnologías.

LABORATORIO-NUEVO-ESO

Atención a la diversidad

Sabemos que cada alumno es único, cada uno tiene sus capacidades y talentos propios. Valoramos la riqueza de la diversidad en nuestras aulas. Para ello, tenemos profesionales en Orientación Educativa, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, que prestan apoyos y refuerzos dentro y fuera del aula.

Enseñanza bilingüe

Apostamos por una enseñanza bilingüe donde los alumnos comienzan a aprender inglés de forma natural desde las edades más tempranas (4 horas semanales impartidas en inglés en Infantil).

En Educación Primaria, la carga lectiva en ambas lenguas queda repartida de la siguiente manera:

  • En castellano: Lengua, Matemáticas, L.C.R yM., Religión y Música.
  • En inglés: English (Literacy), Natural Science, Social Science, Arts and Crafts and Phsycal Education.

Utilizamos una metodología activa donde se integran todos los contenidos del currículo tanto en castellano como en inglés dando sentido al aprendizaje globalizado.

Las auxiliares de conversación nativas complementan y enriquecen nuestra labor educativa.

Jesuitas Rioja

Proyecto de teatro

Desde hace unos años hemos introducido en nuestro colegio el teatro como un elemento distintivo y lleno de posibilidades. La actividad de teatro se contempla dentro del currículo como un valor añadido a la educación integral que pretendemos.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]Nuestro principal objetivo es formar personas comprometidas, conscientes, compasivas, competentes y creativas.[/quote]

Animación a la lectura

Potenciamos el gusto por la lectura como motor de aprendizaje a través de actividades motivadoras: cuentacuentos, bibliopatio, biblioteca, Proyecto LEE, publicación de libros…

Matemáticas manipulativas

Nuestros alumnos disponen de material específico y manipulativo para el aprendizaje de las matemáticas para que los conceptos más abstractos puedan concretarse y llegar a una verdadera comprensión e interiorización del aprendizaje.

Convivencia escolar 

Muy conscientes de la importancia de un ambiente tranquilo y armonioso para el aprendizaje y desarrollo integral de nuestros alumnos, para nosotros es primordial el cuidado de la convivencia escolar. Hacemos un seguimiento directo por parte de los tutores y profesores. Diferentes dinámicas y materiales para fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la empatía en las
diferentes edades.

Nuestro profesorado

Nuestros docentes se caracterizan por su perfil cercano, abierto hacia el mundo y preocupado por sus alumnos y familias.

Las familias 

La educación ideal es aquella en la que familia y escuela van de la mano. Creemos en la importancia del diálogo y de una fluida comunicación para fomentar relaciones correctas y de confianza mutua.

Jornada integradora

  • Servicio de madrugadores: de 7.30 h a 8.30 h
  • Horario lectivo de 8.45 h a 14.15 h
  • Comedor de 14.15h a 17.00h con horario de recogida flexible a las 15.15h, a las 16.00 h o a las 17.00h. Empresa AUSOLAN.
  • Actividades para escolares. Disponemos de una amplia gama de actividades culturales, lúdicas y deportivas para completar la formación y el ocio de nuestros alumnos desde las 16.00 h hasta las 18.00 h.

Crecemos juntos

Nos preocupamos por la educación de nuestros de alumnos a lo largo de toda su vida escolar dándoles la oportunidad de crecer bajo los mismos valores.

Nuestro centro ofrece formación desde 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, hasta ESO, Bachillerato, Formación Profesional y ciclos formativos de grado medio y superior.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1582550053466{margin-top: 5px !important;border-top-width: 5px !important;padding-top: 5px !important;background-color: #bed3db !important;}»][vc_column width=»1/1″][vc_column_text css=».vc_custom_1582548844880{margin-top: 5px !important;border-top-width: 5px !important;padding-top: 5px !important;}»]DATOS DE INTERÉS [/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]Jornada continua: de 08.45 a 14.15 horas.[/vc_column_text][vc_column_text]Niveles impartidos: desde 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, hasta ESO, Bachillerato, Formación Profesional y ciclos formativos de grado medio y superior.[/vc_column_text][vc_column_text]Extraescolares: culturales, lúdicas y deportivas para completar la formación y el ocio de nuestros alumnos desde las 16.00h hasta las 18.00h.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]Servicios: Madrugadores (7.30h a 8.30h). Comedor de 14.15 h a 17 h. con horario de recogida flexible a las 15.15 h, a las 16.00 h o a las 17.00 h.[/vc_column_text][vc_column_text]Enseñanza bilingüe

En Educación Infantil: 4 horas semanales impartidas en inglés con método de lectoescritura fonético

En Educación Primaria, la carga lectiva se reparte entre las dos lenguas. Lengua, Matemáticas, L.C.R yM., Religión y Música en castellano; y English (Literacy), Natural Science, Social Science, Arts and Crafts and Phsycal Education, en inglés.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]Web: www.jesuitasrioja.org

Mail: csc@jesuitasrioja.org[/vc_column_text][vc_column_text]Dirección: c/Duques de Nájera, 19. Logroño.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1582548878242{margin-top: 5px !important;border-top-width: 5px !important;padding-top: 5px !important;}»][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»92014″ border_color=»grey» img_link_target=»_self» img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Jesuitas Rioja: «Esperamos que cuando terminen el cole no sólo sepan más sino que sean mejores”