Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participa en la creación de un mural inspirado en las aves de Agoncillo

Inicio  »  Agenda   »   Participa en la creación de un mural inspirado en las aves de Agoncillo
La Asociación de Ambientólogos de La Rioja (ADALAR) continúa con su proyecto ‘Los otros Aviones de Agoncillo'. En esta ocasión, te invitan a participar en una actividad que mezcla arte, ciencia y divulgación: la creación de un mural sobre las diferentes especies de aves.

La Asociación de Ambientólogos de La Rioja (ADALAR) continúa con su proyecto ‘Los otros Aviones de Agoncillo’, un programa de actividades para aprender sobre naturaleza y biodiversidad en Agoncillo y Recajo, que está guiado por profesionales de la educación ambiental.

En esta ocasión, te invitan a participar en una actividad que mezcla arte, ciencia y divulgación: la creación de un mural colaborativo en el que se plasmarán diferentes especies de aves. ¿Quieres saber cuáles son y a pintarlos sobre una pared?

La actividad se realizará a lo largo de 4 jornadas (recomendable acudir a las cuatro para ver todo el proceso). Serán el jueves 17, domingo 20, martes 22 y sábado 26 de agosto, a las 18.30 horas, en la sala Aguas Mansas de Agoncillo. Duración: en torno a hora y media – dos horas cada día.

Una actividad para todas las edades. La participación es gratuita.

Jueves 17 de agosto

Presentación del proyecto. Vamos a trabajar la percepción social, los conocimientos sobre las especies, conocer mejor qué es un mural, porque lo usamos, haremos una evaluación inicial y aprenderemos a dibujar a nuestra especie protagonista.

Domingo 20 de agosto

Fondeado. Vamos a trabajar en grupo para ver todo lo que va a llevar el mural, vamos a aprender a liberar nuestro/a «artista» interior y vamos a pintar el fondo de la pared y empezar a bocetar con tiza.

Martes 22 de agosto

Bocetado y pintura de información. Continuaremos trabajando sobre los bocetos, viendo si todo cuadra y va bien, ya actuando en las dos paredes. Y vamos a trabajar con los nidos de las diferentes especies de nuestro mural.

Sábado 26 de agosto

Pintura de información y retoques finales. Este último día daremos los retoques finales a los murales, hablaremos sobre el proceso, haremos fotos y prepararemos todo para la presentación oficial del domingo.

Inscripciones

Aforo limitado: Necesario inscribirse en adalar@cienciasambientales.es o alcalde@agoncillo.org

Actividad gratuita.

Mural realizado en Nieva

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   Participa en la creación de un mural inspirado en las aves de Agoncillo
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial