Un «museo» dedicado al Cubismo en La Enseñanza

cubismo-infantil-ensenanza
Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Un «museo» dedicado al Cubismo en La Enseñanza
Los pasillos de Infantil de La Enseñanza se han transformado en un pequeño museo con decenas de obras pictóricas elaboradas por sus niños y niñas, que han investigado el Cubismo y sus figuras más destacadas.

(Artículo elaborado en colaboración con La Enseñanza). 

En las últimas semanas, los pasillos de Infantil del colegio La Enseñanza se han transformado en un pequeño museo con decenas de obras pictóricas elaboradas por sus niños y niñas. El alumnado de Infantil ha investigado y estudiado acerca del Cubismo, una tarea que ha servido como punto de partida para adentrarse en un proyecto de arte más extenso dentro de la English Week.

La English Week tiene como objetivo de potenciar el uso de la lengua inglesa en contextos reales y partiendo de centros de interés motivadores y atractivos para el alumnado. En esta ocasión, el tema elegido ha sido el arte y se ha enmarcado dentro de esta iniciativa bajo el lema ¨be smART!¨.

infantil-la-ensenaza-cubismoensenanza-clases-de-arte

En primero de Infantil, han investigado sobre el pintor neerlandés Piet Mondrian, cuyas famosas combinaciones de colores están presentes en la fachada del pabellón de Infantil del Colegio, y han utilizado diferentes técnicas para imitar algunos de sus cuadros.

En segundo curso han conocido a Pablo Picasso y algunas de sus obras más importantes como El Guernica, Los tres músicos o su Autorretrato.

En tercero, la artista escogida ha sido María Blanchard, una pintora española considerada ‘La gran dama del Cubismo’, de la que han aprendido acerca de su vida, su obra y sus dificultades personales. El arte le aportaba consuelo y la necesidad de encontrar y transmitir belleza.

Pequeños artistas en potencia que, seguro, han encontrado la inspiración entre pinturas, pinceles y colores. Sus obras, por cierto, ya lucen en las paredes de sus clases y de los espacios comunes.

articulo-patrocinado

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   Un «museo» dedicado al Cubismo en La Enseñanza