Este miércoles se abre el plazo para solicitar las «Chiquibecas»

solicitud-chiquibecas
Inicio  »  Crianza en La Rioja   »   Este miércoles se abre el plazo para solicitar las «Chiquibecas»
Solicitudes hasta el 2 de julio 2019. Como novedad, este año se podrá realizar la solicitud de forma telemática. También se puede descargar la documentación en la web municipal para su presentación en el 010.
soy publi

Desde el miércoles 12 de junio hasta el martes 2 de julio de 2019 se podrán solicitar las ayudas económicas para primer ciclo de Educación Infantil, conocidas como «Chiquibecas«. Este año, como novedad, se puede realizar todo el proceso de solicitud de forma telemática.

También se puede descargar la documentación en la web municipal para su presentación en el 010 -pincha aquí-.

Como ya se ha anunciado en anteriores ocasiones, dado que el Gobierno de La Rioja comienza a financiar la educación de 0 a 3 años a los alumnos del último año, este año las ayudas se concederán a alumnos de 0 a 2 años (nacidos en 2018 ó 2019 -incluidos no natos-) que estén matriculados en 1º o 2º curso del Primer Ciclo de Educación Infantil en el curso 2019-2020.

También es conocida la subida de las cuantías mensuales, que oscilarán entre los 200 y los 260 euros, cantidades que se han incrementado este año (antes entre 120 y 200).

Estas ayudas se destinan al abono de las mensualidades de primer ciclo de Infantil durante los once meses del curso escolar, del próximo 1 de septiembre al 31 de julio de 2020. El presupuesto previsto para el curso 2019/2020 contempla un montante de 1.883.000 euros.

Aumentan las cuantías y se mantiene el carácter universal del acceso a las ayudas con el fin de que puedan concurrir a ellas todos los que cumplan los requisitos, así como la progresividad de las mismas, con el fin de atender con más ayuda a los que más lo necesitan.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»]Consulta aquí las bases reguladoras de estas ayudas.[/quote]

Algunos requisitos y características de estas ayudas

  • Los solicitantes deberán estar empadronados en Logroño toda la unidad familiar (a excepción de los menores en acogida).
  • Que accedan al primer o segundo curso del primer ciclo de Educación Infantil en las escuelas infantiles El Arco, El Cubo, Casa Cuna o a centros educativos privados de Logroño con autorización administrativa del Gobierno de La Rioja.
  • No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados.
  • Los solicitantes deberán tener domicilio fiscal en La Rioja.

Criterios de otorgamiento de la ayuda

  • A partir de 15.000 euros de renta per cápita, no puntuará la renta.
  • Se valorará también con un punto la familia numerosa, la familiamonoparental, discapacidad de algún miembro de la unidad familiar y porcada hermano de edad inferior a la de posible escolarización, entre otros.

Más información y acceso a las bases completas en la web municipal www.logroño.es

Inicio  »  Crianza en La Rioja   »   Este miércoles se abre el plazo para solicitar las «Chiquibecas»