Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué nos espera este sábado de San Bernabé?

asedio san bernabe 1 acto
Inicio  »  Noticias   »   ¿Qué nos espera este sábado de San Bernabé?
San Bernabé 2023 vivirá este sábado 10 de junio su tercera jornada festiva: se llevará a cabo el acto de entrega de las Insignias de San Bernabé, la recepción oficial a los niños y niñas representantes de la ciudad, las Vísperas del Santo, la ofrenda floral y el acto de evocación histórica, y el encendido de las Luminarias.

Mañana sábado 10 de junio se celebra la Víspera del día de San Bernabé. El programa de actividades festivas del patrón está cargado de eventos institucionales que rememoran la historia vivida por la ciudadanía logroñesa en el año 1521. La ciudad vive su tercer día de fiestas y lo hace con el inicio de los primeros actos del Voto de San Bernabé. Mañana se llevará a cabo el acto de entrega de las Insignias de San Bernabé, la recepción oficial a los niños y niñas representantes de la ciudad, las Vísperas del Santo, la ofrenda floral y el acto de evocación histórica, y el encendido de las Luminarias.

Consultar programación sábado 10 de junio

Como cada jornada, el programa festivo tiene su centro de atención en los dos campamentos y en el mercado renacentista. Durante la mañana también se ha incluido en el programa una exhibición de cetrería, de esgrima y exposición de espadas en el parque del Ebro, así como un vermú musical por el Casco Antiguo y juegos de mesa en la Biblioteca Almudena Grandes.

La jornada matutina acogerá degustaciones, en la calle Once de Junio, en la Plaza de San Agustín y en el parque de La Cometa; combate histórico entre caballeros en la plaza Ángel Bayo y desfile histórico por las calles del mercado, donde también habrá diferentes actuaciones de música folk, teatro o torneo de justas renacentistas, además de otros actos protagonizados por los recreacionistas, como las escaramuzas y ataques al ejército francés.

A las 12:45 está previsto el traslado de la imagen de San Bernabé, con la Cofradía de San Bernabé y el Grupo Contradanza, por Rodríguez Paterna (Cocina Económica), Portales, La Merced, Plaza del Parlamento y las murallas del Revellín y, posteriormente, el tradicional obsequio de fresas con vino en la esquina de las calles Portales y Juan Lobo. A las 13:30 horas, el acto de entrega de las Insignias de San Bernabé en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, concedidas este año a Luis Lleyda, Julián Lacalle y María Andrés.

Posteriormente, el programa festivo incluye actividades como cuentacuentos en la Plaza de Santiago, música de la Corte, en las calles del mercado, exhibición de esgrima y jornadas renacentistas en familia, en el parque del Ebro y juegos musicales y juegos de Logroño en la plaza de Santiago.

A las 17:15 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento el acto de recepción oficial a los 33 niños y niñas representantes de la ciudad, en el Auditorio municipal, en un evento amenizado por la escuela infantil de jotas de La Rioja.

A continuación, seguirán llevándose a cabo desfiles de las tropas participantes en defensa de la ciudad por las calles del Centro Histórico y se iniciará, a las 18:00 horas, la tercera edición de la feria de cerveza artesana de Logroño, ‘San Bernabeer’ en el paseo del Espolón. Asimismo, a las 20:30 horas se realizará el tercer acto de la Recreación del Asedio, con el ataque y huida del ejército francés.

Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:30 horas, el programa incluye circo, teatro musical, música folk, llamada a Concejo, desfile de tropas, degustación gastronómica y animación con Dj, en diferentes puntos de la ciudad.

A las 19:30 horas, la Concatedral de La Redonda acogerá la misa de Vísperas en honor a San Bernabé y a esa misma hora comenzará el desfile de la ofrenda floral, que tendrá su acto central al término de las Vísperas, con la Ofrenda y Acto de Evocación Histórica en las murallas del Revellín, a las 20:15 horas, con diferentes actuaciones de la Escuela de Jotas de La Rioja, el Grupo de Danzas de Logroño, el Grupo de Danzas Aires de La Rioja, el Grupo Contradanza, la Asociación Cultural de Escuela Dulzaina de La Rioja y la Agrupación Musical Banda de Música de Logroño.

Mientras tanto, el Teatro Bretón ofrece, a las 20:00 horas, la obra ‘Campeones de la comedia’, dirigida por David Ottone y con la compañía Fun Fun Comedy. A esa misma hora, se ha organizado tardeo musical por el Casco Antiguo con La Rondalosa y la charanga Strapalucio.

El programa incluye, desde las 20:30 hasta las 22:00 horas, teatro infantil y música folk en Portales y Once de junio, teatro musical por las calles del mercado y espectáculo de fuego en la plaza de la Oca.

La jornada concluirá con el reparto de luminarias (23:45 horas) por parte de la Cofradía de San Bernabé en la confluencia de la calle Juan Lobo con Portales, con la segunda sesión de ‘El Reloj de San Bernabé’ en el balón del Ateneo (24:00); y con el Encendido de las Luminarias en cumplimiento del Voto, en la calle Portales (24:15 horas).

 

Inicio  »  Noticias   »   ¿Qué nos espera este sábado de San Bernabé?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial