En el dentista, ¡fuera miedo! ¿Qué es lo que más nos preocupa en la primera visita?

fuera-miedo-en-el-dentista-con-gurpegui
Inicio  »  Clinicas dentales Gurpegui   »   En el dentista, ¡fuera miedo! ¿Qué es lo que más nos preocupa en la primera visita?
Sabemos que la primera visita al dentista con el peque suele ser motivo de nervios y de inquietud. Los odontopediatras de Clínica Dental Gupergui lo saben y hacen que la primera visita se convierta en amable y, también, agradable.

Sabemos que la primera visita al dentista con el peque suele ser motivo de nervios y de inquietud. El niño está en un entorno desconocido y es normal que no se sienta cómodo. Los odontopediatras de las clínicas lo saben, por eso, el mimo y el cuidado siempre es lo que predomina para hacer de la primera visita algo amable y, también, agradable.

Desde Clínicas Dentales Gurpegui nos lo explican:

(Información elaborada en colaboración con Clínicas Gurpegui) 

Nuestro objetivo es que el peque, y también los padres, os sintáis cómodos para que la primera visita, y las siguientes, sean una buena experiencia. Vamos a ver la boca del niño y a proporcionaros cuidados, especialmente preventivos, para que vuestro hijo goce de una buena salud bucodental y de una bonita sonrisa.

Kids-zone-gurpegui

¿Cómo es la primera visita?

Los profesionales, los papás y las mamás y el niño vamos a formar un equipo para cuidar de la boca del pequeño. Cualquier pregunta o información que necesites antes de la primera consulta, no dudes en preguntarnos.

  • La primera visita debe realizarse sobre el primer año de vida del pequeño o cuando ya tiene los primeros dientes.
  • El objetivo es prevenir. Prevenir problemas futuros y prevenir patologías, como las caries. Para ello, examinamos la boca del niño con cuidado trabajando la confianza para que el niño se sienta cómodo.
  • Esta primera visita también sirve para familiarizarse con el profesional y la clínica y no tiene porqué asociarse al dolor. De hecho, para eso son las visitas periódicas al dentista: para evitar el dolor y tratamientos futuros.
  • Hay que acudir al dentista antes de que haya molestias, precisamente para evitarlas. Si esperamos a llevarle cuando hay un problema, la experiencia será más negativa.
  • Los padres también podéis explicar al niño en qué va a consistir esa visita, evitando los mensajes negativos. Se trata de una charla positiva y alentadora. Se le puede decir que es para comprobar que todo está bien.
  • Hemos preparado el calendario de las revisiones dentales para que sepas cuándo tienes que venir a visitarnos con tus hijos.

Cuidado de la salud bucodental

Las visitas y los buenos hábitos dentales son las claves para tener una boca llena de salud. El objetivo de la primera consulta también es informar sobre la importancia de la higiene y dar pautas a los padres para lograr buenos hábitos dentales.

El cepillado después de cada comida, cómo enseñar y supervisar al niño y el ejemplo y compromiso de los papás y mamás es clave para que el niño cuide y valore sus dientes. Si comienza a hacerlo desde edades tempranas, seguro que conserva estos hábitos cuando crezca y sea adulto.

En las clínicas te damos las pautas y consejos para crear buenos hábitos. Te apoyamos para iniciar al niño en la responsabilidad de su higiene dental.

Venir al dentista es un juego de niños

  • Disponemos de amplios horarios para que tu hijo no pierda clase
  • Nuestra sala de espera es un entorno con juegos para hacer una visita muy agradable
  • Seguimos un método no invasivo para hacer más cómoda la visita
  • En una media hora tendremos el diagnóstico
  • Explicamos, al papá, a la mamá y al peque, lo que necesiten. Formamos un equipo.

Queremos que tu hijo pase una infancia sonriendo. La revisión no es un momento de tensión o de miedo.

Puedes preguntarnos cualquier cuestión en nuestras clínicas y te dejamos el calendario de la revisión para que sepas cuándo venir a visitarnos.

 

calendario_revisiones_infantilesI

articulo-patrocinado

Inicio  »  Clinicas dentales Gurpegui   »   En el dentista, ¡fuera miedo! ¿Qué es lo que más nos preocupa en la primera visita?