Sabemos que la primera visita al dentista con el peque suele ser motivo de nervios y de inquietud. El niño está en un entorno desconocido y es normal que no se sienta cómodo. Los odontopediatras de las clínicas lo saben, por eso, el mimo y el cuidado siempre es lo que predomina para hacer de la primera visita algo amable y, también, agradable.
Desde Clínicas Dentales Gurpegui nos lo explican:
(Información elaborada en colaboración con Clínicas Gurpegui)
Nuestro objetivo es que el peque, y también los padres, os sintáis cómodos para que la primera visita, y las siguientes, sean una buena experiencia. Vamos a ver la boca del niño y a proporcionaros cuidados, especialmente preventivos, para que vuestro hijo goce de una buena salud bucodental y de una bonita sonrisa.
¿Cómo es la primera visita?
Los profesionales, los papás y las mamás y el niño vamos a formar un equipo para cuidar de la boca del pequeño. Cualquier pregunta o información que necesites antes de la primera consulta, no dudes en preguntarnos.
- La primera visita debe realizarse sobre el primer año de vida del pequeño o cuando ya tiene los primeros dientes.
- El objetivo es prevenir. Prevenir problemas futuros y prevenir patologías, como las caries. Para ello, examinamos la boca del niño con cuidado trabajando la confianza para que el niño se sienta cómodo.
- Esta primera visita también sirve para familiarizarse con el profesional y la clínica y no tiene porqué asociarse al dolor. De hecho, para eso son las visitas periódicas al dentista: para evitar el dolor y tratamientos futuros.
- Hay que acudir al dentista antes de que haya molestias, precisamente para evitarlas. Si esperamos a llevarle cuando hay un problema, la experiencia será más negativa.
- Los padres también podéis explicar al niño en qué va a consistir esa visita, evitando los mensajes negativos. Se trata de una charla positiva y alentadora. Se le puede decir que es para comprobar que todo está bien.
- Hemos preparado el calendario de las revisiones dentales para que sepas cuándo tienes que venir a visitarnos con tus hijos.
Cuidado de la salud bucodental
Las visitas y los buenos hábitos dentales son las claves para tener una boca llena de salud. El objetivo de la primera consulta también es informar sobre la importancia de la higiene y dar pautas a los padres para lograr buenos hábitos dentales.
El cepillado después de cada comida, cómo enseñar y supervisar al niño y el ejemplo y compromiso de los papás y mamás es clave para que el niño cuide y valore sus dientes. Si comienza a hacerlo desde edades tempranas, seguro que conserva estos hábitos cuando crezca y sea adulto.
En las clínicas te damos las pautas y consejos para crear buenos hábitos. Te apoyamos para iniciar al niño en la responsabilidad de su higiene dental.
Venir al dentista es un juego de niños
- Disponemos de amplios horarios para que tu hijo no pierda clase
- Nuestra sala de espera es un entorno con juegos para hacer una visita muy agradable
- Seguimos un método no invasivo para hacer más cómoda la visita
- En una media hora tendremos el diagnóstico
- Explicamos, al papá, a la mamá y al peque, lo que necesiten. Formamos un equipo.
Queremos que tu hijo pase una infancia sonriendo. La revisión no es un momento de tensión o de miedo.
Puedes preguntarnos cualquier cuestión en nuestras clínicas y te dejamos el calendario de la revisión para que sepas cuándo venir a visitarnos.