Los niños de Entrena tendrán su parque

Parque-en-Entrena
Inicio  »  Magazine   »   Los niños de Entrena tendrán su parque
Los vecinos de Entrena dispondrán de un parque con juegos infantiles, pista deportiva y actividades para mayores, una dotación hasta ahora inexistente en la localidad.

Se trata del primer parque de Entrena y contará con juegos infantiles, equipamientos deportivos y áreas recreativas. Así lo han explicado esta mañana el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, y el alcalde de Entrena, Esteban Pérez, durante la firma del convenio de cooperación para financiar las obras, que cuentan con un presupuesto de licitación de 696.479 euros.

Este nuevo parque tendrá una superficie de casi 6.000 metros cuadrados que se dotarán de una zona con juegos biosaludables para fomentar el ejercicio físico entre los más mayores; otra zona con juegos infantiles y una tercera con instalaciones para la práctica deportiva (skate, pádel, ping-pong, fútbol sala, balonmano, baloncesto…).

Este primer parque de Entrena dará servicio a una población de 1.500 habitantes que hasta ahora carecía de una dotación similar. El nuevo parque permitirá a los vecinos contar con un  espacio adecuado para disfrutar de su ocio y tiempo libre y practicar deporte.

Este nuevo espacio se extenderá al sur del casco urbano y se estima que el plazo de ejecución de la obra sea de cuatro meses.

 

El Ejecutivo riojano financiará el 80% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Entrena aportará el 20% restante.

Inicio  »  Magazine   »   Los niños de Entrena tendrán su parque