Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campamentos militares, mercados y música para estrenar el primer día de San Bernabé 2022

heroes-del-revellin
Inicio  »  Magazine   »   Campamentos militares, mercados y música para estrenar el primer día de San Bernabé 2022
Las fiestas de San Bernabé 2022 se inician oficialmente este miércoles 8 de junio con algunos actos relevantes, como la inauguración de los campamentos de la milicia logroñesa y del ejército francés, y del Mercado Renacentista. Habrá otros eventos de relevancia, como la celebración del Concejo Abierto o la primera de las dos representaciones del espectáculo ‘¡Que vienen los franceses!’.

Imagen portada: Héroes del Revellín. 

Las fiestas de San Bernabé 2022 se inician oficialmente este miércoles 8 de junio con algunos actos relevantes, como la inauguración de los campamentos de la milicia logroñesa y del ejército francés, y del Mercado Renacentista. También habrá  otros eventos de relevancia, como concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio, el desfile y celebración del Concejo Abierto en la Iglesia de Santiago o la primera de las dos representaciones del espectáculo ‘¡Que vienen los franceses!’, con participación de cerca de 200 voluntarios.

El programa festivo de mañana se inicia con visitas divulgativas a diversos centros escolares de la ciudad por parte de los miembros de la agrupación Héroes del Revellín.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tendrán lugar los actos de inauguración del campamento de la milicia logroñesa, que estará ubicado, como es habitual, en el aparcamiento de Barriocepo, y en el que se instala una maqueta de la ciudad de Logroño y donde habrá, hasta las 22:30 horas, varias actividades, como charlas sobre uso de armas y de la vida del campamento, etc.

A continuación, se inaugurará el campamento militar francés, instalado como cada año en el Parque del Ebro, en las proximidades al edificio de ‘La Chimenea’. Allí también hay un espacio temático, abierto también hasta las 22:30 horas, en el que la ciudadanía puede disfrutar con tiendas militares y vida castrense, una exposición de armas históricas y charlas sobre caballería y vestuario, entre otras.

Posteriormente, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración del Mercado Renacentista, que está repartido por diversas calles y plazas del Centro Histórico: La plaza del Mercado, de la Oca y Santiago; además de las calles Sagasta, Barriocepo, Excuevas, Cofradía del Pez y La Merced. Los puestos del mercado estarán abiertos hasta las 23:00 horas.

Además, las actividades se sucederán durante toda la tarde: habrá teatro de títeres en la plaza de San Bartolomé, pregón de San Bernabé organizado por las ludotecas municipales, así como espectáculo infantil, en las murallas del Revellín, música y baile del V Centenario a cargo de la escuela de jotas de La Rioja y la Asociación San Bernabé 1521 en el Parque González Gallarza, además de cuentacuentos, pasacalles y música por diversos lugares del Centro Histórico.

La Novena Sinfonía de Beethoven

A las 20:00 horas, el Auditorio Municipal acogerá el estreno de la adaptación para orquesta y coro de Cámara de la obra ‘La Novena Sinfonía de Beethoven’, dirigida por Pedro Halffter, con participación de maestros solistas de la Orquesta Sinfónica de Madrid-orquesta titular del Teatro Real de Madrid y la Coral de Cámara de Pamplona. También contará con la interpretación de cuatro voces solistas de talla internacional: José Luis Sola (tenor), Ángel Ódena (barítono), Ashley Bell (soprano) y Anna Tonna (mezzosoprano).

A la misma hora, pero por las calles del Centro Histórico (Once de Junio, Plaza del Parlamento, Barriocepo y Santiago), tendrá lugar un desfile de los miembros de Guardias de Santiago, Encomienda de Santiago y Voluntarios de Logroño camino del Concejo Abierto, en la Iglesia de Santiago, donde acompañados también por los miembros de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, se representará el hecho histórico en el que el pueblo logroñés acuerda hacer frente al ejército francés, situado a las puertas de la ciudad.

Mañana también se celebra (20:15 horas, en el Centro Cultural de Ibercaja) el acto de entrega de medallas al cofrade de honor, al cofrade colaborador y al cofrade valedor y la entrega de premios del 14 certamen literario ‘La fresa festiva’ y de los galardones del concurso infantil de dibujo y pintura, a cargo de la Cofradía de San Bernabé.

Los últimos actos festivos tendrán lugar por las calles en las que se reparte el Mercado Renacentista, con actuaciones de juglares, personajes fantásticos, títeres, música renacentista y animación teatral de hechiceros y otros personajes de época.

El programa festivo concluye mañana con la primera de las dos representaciones del espectáculo ‘¡Que vienen los franceses!’, que tiene lugar el 8 y el 9 de junio, a las 22:30 horas, en la Plazuela Alonso de Salazar, en la calle Norte. Esta representación, presente en San Bernabé desde hace siete años, está puesta en escena por unos 150 actores y actrices voluntarios de Logroño. Los textos están basados de forma eminente en el lenguaje de la comedia y, aunque pertenecen a un argumento enmarcado en la época del Sitio de 1521, realizan guiños al presente.

San Bernabé con niños y niñas 

Como todos los años, desde El Balcón de Mateo te ofrecemos el programa de Fiestas de San Bernabé en Logroño con niños y niñas.

Tan fácil como pinchar en el día que quieres consultar y verás rápidamente el Programa de Fiestas de San Bernabé 2022 de Logroño. Además, hemos destacado en amarillo las actividades infantiles. 

Desde El Balcón de Mateo os deseamos ¡Felices Fiestas de San Bernabé!

miercoles-8
jueves-9
viernes-10
sabado-11
domingo-12

Inicio  »  Magazine   »   Campamentos militares, mercados y música para estrenar el primer día de San Bernabé 2022
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial