Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logroño aspira a convertirse en una «ciudad de lectura»

Feria-del-libro-logrono
Inicio  »  Magazine   »   Logroño aspira a convertirse en una «ciudad de lectura»
A partir de abril, se ampliarán los horarios de la Biblioteca Rafael Azcona. A lo largo de este año, se habilitará un nuevo punto público de lectura en El Espolón y se renovará la Pajarera del Parque del Carmen y la Bibliopiscina en Las Norias.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, ha dado a conocer esta mañana el presupuesto de su Unidad para este año 2020. Destaca una ampliación de la aportación destinada a Cultural Rioja y la puesta en marcha de un Plan Lector, que incluye la ampliación de un nuevo punto de lectura en el Espolón, la renovación de la ‘Bibliopiscina’ de Las Norias y de la Pajarera del Parque de El Carmen.

Para ello, la Concejalía de Cultura contará con un presupuesto de 4.199.108,91 euros, lo que supone un aumento del 18% respecto al año 2019. En esta cantidad no está incluida el capítulo de inversión del área.

Urquía ha explicado que la cultura es “para este Gobierno es un valor esencial y un recurso imprescindible en el desarrollo intelectual de la ciudadanía y está enmarcada en uno de nuestros ejes programáticos de la ciudad, es este caso la Ciudad Bella”.

Ha subrayado que “este Equipo de Gobierno quiere que Logroño sea una ciudad de lectura, por eso ponemos en marcha el Plan de Lector. Aprovechamos los recursos que tenemos para que la ciudadanía disponga de una red de lugares públicos para leer”.

Para llevarlo a cabo, está previsto que, a partir del mes de abril, se amplíen los horarios de la Biblioteca Rafael Azcona, que pasarán a ser de 10 a 20:30 h de lunes a viernes y los sábados, de 10 a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h, y en verano de 10 a 14 horas.

También se pondrá en marcha un nuevo punto público de lectura en La Rosaleda del Espolón, se renovará la Pajarera del Parque del Carmen y se reformará la Bibliopiscina de Las Norias.

Punto de lectura en la Pajarera del Carmen

Carmen Urquía ha informado de que el programa Cultural Rioja aumenta su presupuesto y pasa a tener 300.000 euros, “que aportamos al 50% el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno regional, para reforzar la programación de actividades como las exposiciones de la sala Amós Salvador, que es la entrada al arte contemporáneo en La Rioja; la Semana de Música Antigua de Logroño; el Festival de Jazz, entre otros”.

El presupuesto también recoge una partida para seguir potenciando la programación de la Casa de las Ciencias y sus actividades para continuar acercando la ciencia sin tecnicismos a los ciudadanos, “su apoyo a esta socialización de la ciencia es vital para que la sociedad pueda entender que sin ciencia no hay futuro”, ha añadido.

Las actividades culturales, según la concejala Carmen Urquía, “están centradas en acercar una programación cultural de calidad a la ciudadanía, y entre ellas destaca el Festival de Narrativas Cuéntalo, que queremos que siga creciendo y que sea un referente de nuestra ciudad;  los conciertos de órgano en Navidad o la celebración del Día del Libro, entre otros”.

Además, recoge una plan de subvenciones para la industria cultural destinado a Proyectos culturales.

Inicio  »  Magazine   »   Logroño aspira a convertirse en una «ciudad de lectura»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial