Aquí jugamos todos: préstamo gratuito de juegos de mesa

juegos-de-mesa-prestamo-biblioteca-rafael-azcona
Inicio  »  Magazine   »   Aquí jugamos todos: préstamo gratuito de juegos de mesa
La Biblioteca Rafael Azcona pone a tu disposición más de 30 juegos de mesa, de préstamo gratuito, para tus tardes en familia. Porque aquí, jugamos todos.

Las próximas semanas vamos a pasar más tiempo en casa, y los juegos de mesa son estupendos para toda la familia.

Porque más allá del Parchís o La Oca se abre todo un mundo de posibilidades.

Pero no siempre viene bien gastar los 40 o 50 euros que cuestan muchos de estos juegos si luego no nos convencen del todo, ¿verdad?

La Biblioteca Rafael Azcona te ofrece la solución: los Bibliojuegos. Es decir, el préstamo a domicilio de juegos de mesa por un tiempo de 7 días.

Encontrarás todos, más de una treintena, en la sala de lectura de personas adultas y el préstamo se realiza en el mostrador presentando un carnet de usuario adulto.

(consultar resto de condiciones al final del texto).

juegos-de-mesa-prestamo-biblioteca-rafael-azcona2

¿Qué juegos hay?

  • Time’s up! Family 1 (desde 8 años). Es el juego de adivinar personajes que cada día gana más adeptos. Tu objetivo es sencillo: tendrás que hacer adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo.
  • Aventureros al tren (desde 8 años). Es un juego de aventuras en tren. Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho de Norteamérica. Mientras más largos son los recorridos, más puntos se ganan. Quienes consigan cumplir con sus Billetes de Destino conectando dos ciudades lejanas, y quien consiga construir la ruta ferroviaria continua más larga, ganarán puntos adicionales.
  • Carcassonne (desde 7  años). Crea tu propio territorio, utiliza a tus seguidores como caballeros, bandidos, monjes o campesinos y consigue más puntos que nadie.
  • Dixit (desde 7 años). Cartas con bellas ilustraciones para que los pequeños sorprendan con su imaginación y los adultos se luzcan con su agudeza. El tablero maca la puntuación con las fichas con forma de conejo. Cada turno un cuentacuentos diferente que elegirá una de sus cartas y dirá una frase que la identifique. El resto de los jugadores seleccionará de las suyas la que más se asemeje a la frase del turno.
  • Down Force (desde 8 años). Downforce es un juego de apuestas, carreras y cartas de 2 a 6 jugadores basado en Top Race, el premiado juego diseñado por el legendario Wolfgang Kramer.
  • Dungeon Raiders (desde 8 años). En Dungeon Raiders, cada jugador toma el papel de un aventurero diferente. Tendréis que trabajar juntos para sobrevivir en la mazmorra, pero sólo uno de vosotros conseguirá salir con la mayor cantidad de tesoro posible y ganar el juego. La mazmorra es diferente cada vez que juegas, ofreciendo nuevas sorpresas a medida que avanzas por ella.
  • La viña (desde 8 años). La Viña es un juego de cartas en el que los jugadores deberán recolectar diferentes tipos de uva para posteriormente entregarlas a diferentes productores de vino y así producir los mejores vinos posibles.
  • NMBR9 (desde 8 años). Es un juego de estrategia en el que deberás colocar bien las losetas numéricas para poder sentar las bases para el próximo nivel. Cuanto más arriba puedas colocar una loseta y cuanto mayor sea el número, más puntos te llevarás. Pero no todo será fácil, porque si dejas demasiados agujeros, corres el riesgo de quedar bloqueado.
  • Piko piko (desde 8 años). Cada turno los jugadores cogen y lanzan 8 dados y a continuación separan todos los dados de un valor. Por ejemplo, todos los dados con un 5 o todos los dados un gusano. Después, se vuelven a juntar los dados restantes y se vuelve a lanzar todas las veces que se quiera. El objetivo es obtener la mayor puntuación para coger la ficha con más gusanos posible.
  • Port Royal (desde 8 años). Te encuentras en el puerto Port Royal, donde esperas hacer el negocio de tu vida. Reinvierte tus ganancias para asegurarte el favor de los Gobernadores y Almirantes, y para enrolar gente útil. Aumenta tu influencia y responde a la llamada de una expedición prestigiosa para ganar una partida de Port Royal.
  • Sushi Go Party (desde 8 años). En esta versión del Sushi Go Party se incluye el juego básico y muchos más platos. Escoge tu propio menú entre 20 exquisitos platos y, después, intenta ganar el mayor número de puntos posible combinando las mejores cartas.
  • Topito (desde 8 años). Bienvenido al circo con Topito! Trata de apilar los bloques de personajes unos encima de otros en vertiginosas torres acrobáticas, tal y como te lo indiquen tus cartas para completar las acrobacias. ¡Intenta que estén todos en perfecto equilibrio y procura que no se venga abajo todo el espectáculo! ¿Serás el mejor acróbata de la ciudad?
  • Azul (desde 8 años). Este precioso juego de 2 a 4 jugadores nos pone en la piel de uno de los azulejeros del rey Manuel I de Portugal quien, tras una visita a la Alhambra, quedó prendado de la belleza de los típicos azulejos moros y decidió decorar su palacio real en Évora del mismo modo.
  • Belratti (desde 8 años). Juego que nos lleva a adquirir obras de arte, atendiendo a las tendencias e identificando las falsificaciones. Belratti está engañando con sus pinturas, por lo que si se compran demasiadas falsificaciones, todos pierden la partida.
  • Burgle Bros (desde 10 años). Perteneces a los Burgle Bros, una banda de ladrones de bancos de élite que deben desvalijar las tres cajas fuertes de las tres plantas del mayor banco de la ciudad. ¿Estarás a la altura?
  • Catán (desde 10 años). Para ganar al juego de tablero que ha vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo tienes que ser un buen negociador, el mejor estratega y que la suerte esté de tu parte para conseguir 10 puntos. La clave está en formar una gran ruta comercial entre tus campos. Piensa tu táctica y negocia.
  • Catán Junior (desde 6 años). Los carros de los niños se mueven por el círculo. La velocidad a que se mueven se decide con un dado. Si la ficha queda al lado de un material, el niño la puede coger. Quien recoja tres materiales distintos (madera, cereales y ladrillos) puede construir una de sus casas, en los espacios del pueblo. Después, debe devolver los materiales que ha utilizado. Quien reúna primero los tres materiales en su carro, construye el ayuntamiento y gana el juego.
  • Decrypto (desde 14  años). En «Decrypto» te convertirás en uno de los mejores criptógrafos de la historia. Transmite tus mensajes con la mayor seguridad y envía códigos secretos a tus compañeros de equipo sin que el equipo contrario llegue a interceptarlos.
  • El Dorado (desde 10 años). El corazón de la selva sudamericana se esconde una tierra dorada: El Dorado. Este reino perdido está lleno de tesoros: oro, diamantes y artefactos de gran valor. Nada de extrañar que a lo que de intrépidos cazadores de tesoros se precipiten a esta región.
  • Fairy Tale (desde 8 años).Un emocionante juego de mesa, de cartas, no coleccionable con una mecánica de juego muy original: sencillo de aprender, pero difícil de dominar. Muy recomendable para los amantes del manga o la fantasía oriental en general. En este juego de cartas japonés de fantasía, las bellas ilustraciones evocan un hermoso mundo donde tu imaginación reina sin límites.
  • Isla Calavera (desde 8 años). Consigue los mayores tesoros y botines que puedas en la Isla Calavera. Lanza tus dados, aplica tus combinaciones y ¡multiplica tu botín!
  • Juego Mindfulness  Para familias. Un juego para alcanzar la atención plena de manera no competitiva y dirigida. Consta de 4 tramos de 7 casillas cada uno. Debiendo detenerse en la casilla de reflexión que corresponde a la casilla número 8 de cada tramo. Alcanzar acuerdos desde el diálogo y la empatía.
  • Just One (desde 8 años). Buscad la mejor pista para ayudar todo lo posible a vuestro compañero y sed originales, ¡porque las pistas idénticas quedarán anuladas!
  • Kingdomino (desde 8 años). En Kingdomino partirás de un modesto castillo para tratar de crear el mayor reino que jamás se haya conocido. El único problema es que no estás solo, y el resto de nobles también tratarán de hacerse con las tierras colindantes, con los preciosos lagos… A través de rápidas partidas, Kingdomino es un juego del que disfrutará toda la familia.
  • Misión cumplida. (desde 10 años).En Misión Cumplida, vuestro objetivo será cumplir la mayor cantidad de retos posibles antes de que se os acaben las cartas. Cada partida se preparará con un máximo de objetivos y los jugadores, de forma cooperativa, deberán intentar cumplirlos con ciertas restricciones en la comunicación. Cumplid objetivos, aprended a comunicaros y… ¡no os quedéis sin cartas! Sólo así venceréis en este entretenido juego.
  • Miyabi (desde 8 años). Elegante y refinado: así debe ser un jardín japonés. En este emocionante juego de composición se necesitan habilidad y organización. Solo quien consiga colocar con destreza y siguiendo estética Miyabi varias capas de piedras, arbustos y árboles, así como estanques y pagodas, se convertirá en “Mejor diseñador o diseñadora de jardines de la temporada”. Con cinco expansiones distintas.
  • Parade (desde 8 años). Divertido juego de cartas para toda la familia en el que os hallaréis en el País de las Maravillas. Serás uno de los organizadores del gran desfile que se celebra en el país, y tu objetivo será atraer todos los participantes posibles a la fiesta sin que nadie se sienta ofendido por tu noble gesto. ¿Serás capaz?
  • Ratzzia (desde 8 años). Ratzzia es un juego de dos a cinco jugadores. Los dados representan a los ratones de la familia de cada jugador, y deberemos gestionar cada tirada colocando los diversos resultados en el tablero, para así acumular tanta comida como nos sea posible.
  • Time Bomb Evolution (desde 8 años). Time Bomb Evolución es un divertido juego de mesa con mecánicas de roles ocultos preparado para 4 a 8 jugadores a partir de 8 años de edad. Utiliza tus capacidades de deducción para intentar localizar las nuevas bombas con increíbles efectos distintos. Redescubre el clásico Time Bomb en su versión Evolución, diseñada tanto para jugadores participantes como experimentados.
  • Toma 6: (desde 8 años). El juego sigue teniendo la misma mecánica, el objetivo es intentar llevarse el menor número de cartas, pero en esta ocasión se incluyen 7 tipos distintos de cartas especiales que se podrán jugar en el turno para, por ejemplo, formar una quinta fila, llegar hasta 6 cartas en una de ellas, intercambiar cartas de posición o convertir los puntos negativos de una fila en puntos positivos.¿Estáis listos para probarlo?
  • Twins 10 +¡Descubre lo que pasa por tu cabeza! ¡Y en las de los demás! Asocia las imágenes confiando en que los demás hayan coincidido contigo.

Requisitos

  • Tener carné de adulto/a.
  • No tener préstamos sobrepasados o sanciones.

Queremos que estos juegos duren mucho tiempo para que puedan disfrutar de ellos muchas personas, familias y grupos. Estas son las condiciones de préstamo para los juegos de mesa:

  • Solo se puede prestar un juego por persona.
  • La duración del préstamo es de 7 días.
  • Los juegos deben cuidarse para que no se rompan o pierdan ninguno de sus componentes.
  • En el momento de la recogida, el/la usuario/a podrá comprobar el estado en el que se recibe el juego y si detecta algún deterioro deberá comunicárselo al/la bibliotecario/a para intentar reponerlo o arreglarlo.
  • Cuando se devuelve el juego se comprobará su estado y que estén todos sus componentes.
  • En caso de deterioro o pérdida de alguna pieza, se devolverá el juego y, si tiene posibilidad de reparación o reposición, se abonará el 50% del importe del mismo. Si ha quedado inutilizado para jugar o se ha extraviado se pagará el 100% de su valor.
  • La no devolución de un juego dará lugar a la pérdida de la condición de usuario/a de la Red de Bibliotecas de La Rioja.

 

Inicio  »  Magazine   »   Aquí jugamos todos: préstamo gratuito de juegos de mesa