Puntos de venta de «Kike, El príncipe de la sonrisa»

Kike, el príncipe de la sonrisa
Inicio  »  Magazine   »   Puntos de venta de «Kike, El príncipe de la sonrisa»
Kike, el príncipe valiente es un pequeño riojano que padece una enfermedad degenerativa. El escritor Antonio de Benito ha escrito un cuento que puedes adquirir para ayudarle en su lucha por la búsqueda de una cura.

Seguro que a estas alturas, muchas de vosotras ya conocéis a Kike, o como le llaman sus papás: El Príncipe Valiente. Kike es un niño de Albelda que ahora tiene 17 meses y padece una enfermedad degenerativa llamada atrofia muscula espinal, tipo 2. Pero, al margen de su enfermedad, él es un niño como todos los de su edad: ansioso por ver el mundo con unos ojazos que te llegan al corazón.

Hoy por hoy, sus padres, Natalia y Enrique, no conocen ningún otro caso en La Rioja con esta enfermedad. Por ello, les está tocando lidiar una dura batalla para que se establezcan unos protocolos de actuación correctos que, a menudo, sus propios médicos desconocen. Pero la batalla más dura es ante la incertidumbre del qué pasará mañana o dentro de un mes o de un año.

La enfermedad de Kike produce una progresiva degeneración muscular y debilidad, afectando a las moto-neuronas. Afecta al sistema respiratorio y los músculos se van atrofiando. Por tanto, Kike irá perdiendo capacidad para respirar, comer, hablar, andar o moverse… La lucha de sus padres, y la de muchos otros padres españoles con hijos en esta misma situación, es la de encontrar alguna cura o tratamiento para ellos.

 

Buscando colaboración

Kike, el príncipe de la sonrisa

Ahora todos nosotros tenemos la oportunidad de ayudar a Kike y a sus padres. ¿Cómo? adquiriendo el cuento Kike, el príncipe de la sonrisa, que el escritor Antonio de Benito ha creado para él. El cuento tiene un precio de 8 euros y la recaudación irá íntegra para sufragar los gastos de Kike: rehabilitación, médicos, natación… unos gastos que son vitales para garantizar el bienestar del pequeño.

En Logroño, el cuento se puede comprar en Santos Ochoa de la calle Sagasta y en Librería Cerezo. También en la cafetería Kursaal (Parque Semillero), en tiendas Natura y en la tienda del abuelo de Kike, una tienda de puertas en la calle Avenida de la Paz, 32 (esquina con Avda. Colón).

Además, también continúa la campaña de recogida de tapones a la que ya se han adherido multitud de colegios, supermercados y empresas de toda La Rioja. Los papás de Kike son los encargados de recogerlos periódicamente con una furgoneta y llevarlos a reciclar. Pero se necesita una tonelada (literal) de tapones para ganar poco mas de 100 euros.

Inicio  »  Magazine   »   Puntos de venta de «Kike, El príncipe de la sonrisa»