El jueves 6 de septiembre, los escolares riojanos retornan a las aulas y, al igual que a los adultos, el síndrome postvacacional también afecta a los niños.
Ayúdales a que su vuelta al cole sea más sencilla siguiendo estos 10 consejos.
1. Entre 15 días y una semana antes del comienzo de las clases, retoma los horarios que llevarán durante el curso escolar. Acostarse antes y madrugar será fundamental.
2. Preparad con ilusión el material escolar y los libros de texto. No te quejes del precio de los libros o del material escolar delante de él.
3. Lee con él los libros de texto o las ‘fichas’. Ayúdales para que les pique el gusanillo de aprender.
No te quejes del precio de los libros delante de él.
4. Ayúdale a forrar sus libros o a elegir su mochila como si de un acontecimiento muy especial se tratara, porque lo es. Descarga aquí pegatinas muy bonitas para poner su nombre en los libros y cuadernos.
5. Si todavía es pequeño, recuérdale el nombre de sus compañeros de clase, de su profesora…
6. Hacer repaso de todas las ‘aventuras’ que habéis vivido durante el verano, para que: “se las puedas contar a tus compañeros”.
7. Los días previos y posteriores pueden presentar irritabilidad, ansiedad, preocupación… Aumentar la dosis de paciencia y de cariño.
Aumenta la dosis de paciencia en los días previos y posteriores.
8. Preparad juntos su mesa de estudio: comprar un nuevo flexo, hacer un organizador para los bolígrafos y lapiceros…
9. Escribid una lista de objetivos de cara al nuevo curso. Ej. Aprender a sumar, nadar sin los manguitos, conocer nuevos amigos…
10. Acompañarle al colegio el primer día de clase. Haz todo lo posible para estar con él.